×

Vinará recordó el 198º aniversario del “Tratado de Paz y Amistad”

- 22:52 Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C). En una jornada soleada y con el acompañamiento de cientos de personas, Vinará conmemoró el 198º aniversario de la firma del “Tratado de Paz y Amistad” entre las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, que tuvo lugar en la localidad histórica el 5 de junio de 1821. El acto estuvo organizado por la Comisión Municipal de Vinará, la Escuela Nº 867 “Celestina Juárez de Ávila” y el Instituto “San Isidro Labrador” y tuvo lugar en la plazoleta “Paso de los Próceres”.

La comisionada municipal, Patricia Décima, fue la encargada de darle la bienvenida al presidente provisional de la Cámara de Diputados de la Provincia, Carlos Silva Neder, que estuvo en representación del Gobierno provincial. Además participaron el intendente municipal, Jorge Mukdise; la diputada provincial, Ana Herrera; el director de Municipalidades, Eduardo Makhoul; el subsecretario, Hugo Zabaleta y el jefe de Policía de la Provincia, Raúl Montiel, y concejales termenses.

Entrega de obsequios

La comisionada entregó en nombre del pueblo placas de reconocimiento al Gobierno provincial y municipal como también a la Cámara de Diputados, las que fueron recibidas por el Dr. Carlos Silva Neder y el intendente Jorge Mukdise. La Cámara de Diputados le entregó una placa de reconocimiento y declaró de Interés Provincial y Legislativo el acto central por el Pacto de Vinará. El municipio termense y el Concejo Deliberante declararon de Interés Municipal, Legislativo, Cultural y Turístico. La municipalidad entregó como obsequios libros de la historia de Las Termas a la representante de la Comisión municipal y al presidente provisional de la Cámara de Diputados.


Más noticias de hoy