Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Un importante despliegue logístico por visita de Cristina

05/06/2019 23:56 Política
Escuchar:

Un importante despliegue logístico por visita de Cristina Un importante despliegue logístico por visita de Cristina

La presencia de la expresidenta Cristina Fernández Kirchner en Santiago del Estero, el próximo martes a la tarde, generará un inmenso despliegue logístico y de seguridad, indicaron fuentes vinculadas a la organización del evento que se realizará en el Fórum.

El motivo, será la presentación del libro “Sinceramente” de la exmandataria y actual senadora nacional, pero representará también el inicio de la campaña de la fórmula presidencial Fernández-Fernández de Unidad Ciudadana, en el interior del país.

Calificadas fuentes expusieron que el movimiento que generará el retorno de Cristina a la provincia y al mismo Fórum (en agosto de 2014 como presidenta desde allí inauguró barrios y luego habilitó las torres estatales) tendrá el tratamiento de un jefe de Estado.

A través de las redes sociales y del diálogo de la dirigencia, se espera una masiva presencia de simpatizantes de la senadora nacional. Con respecto al ingreso al Fórum, se supo que será por estricto protocolo, y cada uno de los invitados -funcionarios y dirigentes- deberá llevar una pulsera que entregarán los organizadores.

Para el público en general, se montará una pantalla gigante y un vallado sobre la explanada que da a la calle Roca.

Desde el Instituto Patria en Buenos Aires, están al tanto de todos los detalles. El lunes llegó la gente de prensa y a partir de este viernes, comenzará el armado de la estructura. La exmandataria encabezará el evento, desde un escenario principal en el Centro de Convenciones, que se espera esté colmado en su capacidad. Habrá un sector especial para la prensa y se realizará la transmisión en vivo del acto.

Hay fuerte expectativa por la presencia de Cristina, que “va a ponerle el cuerpo a la campaña”, señaló desde Capital Federal un dirigente del PJ y con llegada a Instituto Patria. En principio, vendrá sola, sin Alberto Fernández quien hoy recibirá el alta médica, tras ser internado por “tromboembolismo pulmonar”, y que debe continuar con reposo.

La elección de Santiago del Estero como punto de partida de la campaña en el interior, no es al azar. Cristina siempre manifestó una empatía con el pueblo santiagueño, y es una de las provincias que más visitó como jefa de Estado. Además, el gobernador Gerardo Zamora, fue el primero de los mandatarios en expresar su apoyo a la fórmula de Unidad Ciudadana.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy