Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Partido Obrero busca tener su personería definitiva

05/06/2019 23:57 Política
Escuchar:

El Partido Obrero busca tener su personería definitiva El Partido Obrero busca tener su personería definitiva

Nicolás Basualdo, referente del Partido Obrero de Santiago del Estero, reveló que ya presentaron las fichas de afiliaciones (con un piso de 2950 afiliaciones) para obtener la personería definitiva.

“Ahora siguen las elecciones internas partidarias, que estamos viendo cómo llegamos a cumplir esos plazos para que podamos participar con candidatos locales para estas elecciones nacionales”, explicó en una entrevista con Radio Panorama.

Agregó que “la idea es poder tener inscripto el Frente de Izquierda en el distrito, sino estaríamos presentándonos con la boleta nacional”.

Acerca de la compleja situación del país, cuestionó: que “no hay una salida de ningún sector hacia los intereses nacionales”, criticando “el pacto que hay en un acuerdo nacional de la oposición y del oficialismo para aplicar una reforma laboral y previsional” y consideró que la crisis “no va a terminar después de las elecciones de octubre”. Sobre la polarización de las principales fuerzas, dijo que “el grado de incertidumbre del pueblo trabajar es inmensa”, vaticinó que “vamos de cajón a una hiperinflación, porque el préstamo que le ha otorgado el FMI ha sido liquidado casi en su totalidad”.

“Se prevé que este crisis puede durar hasta 8 años, y los trabajadores necesitamos que los salarios se indexen mensualmente. No lo va a resolver una elección”, opinó.

“El gobierno que ingrese va a tener el Parlamento en minoría”, de ahí, evaluó lo que denominó como “el doble comando, de la fórmula Fernández - Fernández, “debido a los intereses antagónicos que cada uno representa respecto del otro”.

Por otra parte, admitió que aún ante este escenario la izquierda no ha crecido electoralmente, lo que los obliga a un replanteo de su intervención, por ejemplo, en la provincia de Córdoba.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy