Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tres paraguayos trasladaban 30 kilos de cocaína escondidos en reposeras

06/06/2019 12:50 Policiales
Escuchar:

Tres paraguayos trasladaban 30 kilos de cocaína escondidos en reposeras Tres paraguayos trasladaban 30 kilos de cocaína escondidos en reposeras

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 30 kilos 860 gramos de cocaína ocultos dentro de tres reposeras de madera. Un hombre y dos mujeres fueron detenidos.

El hecho ocurrió en la intersección de las rutas provinciales 92 y 6, en Otumpa, provincia de Santiago del Estero.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Santiago del Estero” dependientes del Escuadrón Núcleo 59, al momento de realizar controles detuvieron la marcha de un transporte de larga distancia.

Durante la requisa, al pasar por el sector de la bodega con el apoyo del perro antinarcóticos “Jasy”, los gendarmes detectaron la presencia de tres reposeras con ciertas anomalías.

Ante indicios de estar frente a un hecho delictivo, se intensificó la inspección y con la presencia de testigos se dio apertura a los elementos hallando 79 envoltorios ocultos dentro de los listones de madera.

Las bolsas contenían con una sustancia blancuzca que tras ser sometida a las correspondientes pruebas de orientación arrojó resultado positivo de cocaína. Un total de 30 kilos 860 gramos fueron decomisados.

Interviene en el hecho, el Juzgado Federal de Santiago del Estero quien orientó detener a los tres pasajeros involucrados y secuestrar el estupefaciente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy