Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Ricardo Darín se puso al servicio de la protección de especies

06/06/2019 20:52 Pura Vida
Escuchar:

Ricardo Darín se puso al servicio de la protección de especies Ricardo Darín se puso al servicio de la protección de especies

El actor Ricardo Darín, co-productor y narrador de “Héroes de la conservación”, ciclo que presenta seis proyectos enfocados en la protección de especies autóctonas de la Argentina y que estreno la señal de cable National Geographic, destacó que poder visibilizar estas acciones “es un rayo de luz que ilumina tanta oscuridad”.Feliz por el lanzamiento de la serie en la que participó desde la productora Kenya Films que fundó junto a su hijo, Darín señaló en el programa “Perros de la calle” (FM Metro 95.1) que el programa “trata básicamente de darle visibilidad al trabajo de un grupo de personas maravillosas que ponen su vida al servicio de la investigación y el seguimiento de especies en peligro de extinción”.

“Es gente que trabaja todos los días voluntariamente para sostener a una especie dentro de este planeta. Porque permitir que desaparezca una especie más es como estar visualizando nuestra propia extinción”, abundó el actor, de 62 años. La serie acerca de proyectos enfocados en la protección del águila coronada, el caballito de mar patagónico, el gato andino, el tordo amarillo, el puma y el Centro de Rescate de Fauna, recorre 20.000 kilómetros y nueve provincias para visibilizar cada historia.

El intérprete consideró que programas como “Héroes de la conservación” ponen en evidencia “esta maquinaria destructiva que tiene que ver con la necesidad de sacarle más el jugo a las piedras y que nos puede llevar a una situación catastrófica”. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy