Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Artistas de distintas especialidades expondrán en Casa Argañaraz Alcorta

06/06/2019 21:51 Santiago
Escuchar:

Artistas de distintas especialidades expondrán en Casa Argañaraz Alcorta Artistas de distintas especialidades expondrán en Casa Argañaraz Alcorta

Hoy, a las 20, se inaugurará en Casa Argañaraz Alcorta la sexta edición de la exposición colectiva de artistas santiagueños “La otra mirada”, un espacio abierto a todos los artistas que deseen compartir la experiencia de exponer sus obras junto a colegas de amplia trayectoria y otros que dan sus primeros pasos en este arte.

Organizada por los artistas Christian y Florencia Varas Guaraz y con la curaduría de la Lic. Paula Rojas, el salón contará con 45 expresiones artísticas que mostrarán su exploración en la pintura, el dibujo, la escultura, la fotografía y el arte objeto, brindando a los santiagueños un panorama de la actualidad de las artes plásticas en nuestra provincia.

Contenido

“La sexta edición de la muestra ‘La otra mirada’ nos induce a una sinfonía de expresiones, donde las obras dialogan desde la diversidad de lenguajes, propuestos por los artistas compositores de nuevas melodías. Las producciones expuestas rechazan la idea de un arte unísono, privilegiando las disonancias conceptuales, formales y de recursos”, explicaron desde la organización.

“Invitamos al público a cruzar la barrera que lo separa de la obra, para poder formar parte de la orquesta desde una postura activa, involucrándose con las producciones y no solo cumpliendo la función de un simple espectador”, destacó la Lic. Paula Rojas.

La muestra se posiciona como uno de los eventos ineludibles en la agenda artística de Santiago del Estero, con el apoyo de la Municipalidad de la Capital, la Subsecretaría de Cultura de Santiago del Estero, la Casa Argañaraz Alcorta y el Museo de la Imprenta y el Boletín Oficial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy