×

Inauguraron el Museo de la Poesía “María Teresa Ávila” en Vinará

- 22:23 Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Con motivo de la conmemoración de los 198 años del Tratado de Paz y Libertad en Vinará entre las provincia de Santiago del Estero y Tucumán, la Comisión Municipal del lugar y la Fundación Música Esperanza inauguraron un espacio denominado “Museo de la Poesía María Teresa Ávila”.

De la inauguración participaron la comisionada municipal, Patricia Décima; el intendente, Jorge Mukdise; funcionarios de Educación y Cultura de la provincia y la directora de Cultura, Lilián Gutiérrez.

El lugar tiene como finalidad que quienes visiten el predio puedan descubrir interesantes libros de escritores destacados desde la época colonial. El Museo de la Poesía funcionará en un inmueble que le facilitó la fundación en el cual están exhibidos libros que fueron también donados por la Biblioteca Sarmiento de Vinará, de 107 años de vida.

“En este rincón los lectores podrán encontrar libros de muchos años donados por poetas santiagueños, catamarqueños, salteños, cordobeses, santafesinos y porteños”, dijo el secretario de Cultura Fernando Palavecino.


Más noticias de hoy