Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un año y medio de prisión por golpear a su pareja

06/06/2019 22:35 Policiales
Escuchar:

Un año y medio de prisión por golpear a su pareja Un año y medio de prisión por golpear a su pareja

Un vecino del B° América del Sur fue condenado a un año y medio de prisión efectiva, al ser hallado responsable de agredir a su pareja en forma reiterada.

Se trata de Marcelino Rojas, quien tenía antecedentes ya que había cumplido una condena por robo y fue declarado reincidente.

Durante una audiencia, la fiscal de Género Dra. Silvina Paz imputó a Marcelino Rojas por “lesiones leves calificadas por relación de pareja y mediando contexto de violencia de género reiteradas y amenazas en concurso real” en perjuicio de su pareja.

El primer hecho ocurrió cuando el imputado luego de haber cumplido una condena en la cárcel por robo, bajo la excusa de buscar su DNI ingresó al domicilio de la víctima y la insultó.

La faena

También la agredió físicamente al propinarle golpes de puño, empujarla contra una ventana y romper el vidrio. Cuando la víctima cayó al suelo, el imputado continuó con las agresiones en el cuerpo y en la cabeza. Antes de retirarse, la amenazó que si continuaba con su accionar la iba a pasar peor.

En el segundo episodio el imputado llegó a la casa y se produjo una discusión. Cuando la víctima le pidió que se retirara, reaccionó de manera violenta y le aplicó golpes de puño en el rostro.

Finalmente, la jueza homologó el acuerdo de la fiscal y la defensa. Condenó al sujeto y lo declaró reincidente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy