Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Comienza la Expo Frías bajo la consigna de potenciar la región

07/06/2019 10:46 Interior
Escuchar:

Comienza la Expo Frías bajo la consigna de potenciar la región Comienza la Expo Frías bajo la consigna de potenciar la región

FRíAS, Choya (C). Este fin de semana la XVIII Expo Productiva, Comercial y Artesanalde la Región vuelve a poner sobre la mesa los componentes productivos en medio de un clima de enorme adversidad económico que golpea a todos los estamentos sociales, pero con un mensaje claro: hoy más que nunca es necesario que todos los engranajes productivos se pongan en funcionamiento más allá de las líneas fronterizas provinciales.

Nuevamente el predio de la Escuela Agrotécnica, ubicado en la esquina de Carlos Pellegrini y La Pampa, será el punto de encuentro, elegido por la Agencia de Desarrollo Local de Frías (Adelfri) en donde las provincias de Catamarca y de Santiago, especialmente, plasmen a la vista del mismo paneo sus actividades productivas, artesanales, comerciales, artísticas y educativas.

Los ministerios de Producción de ambas provincias tendrán, como todos los años, sus carpas en donde se resumen sus actividades y los espacios para cada uno de los artesanos y fabricantes de bienes regionales.

Día por día

Hoy será un día dedicado a las escuelas. Las puertas del predio se abren a las 9 y a las 10.30 se dictará un taller en el espacio Inta Chicos y a las 15.30 en el mismo lugar habrá una obra de títeres “Conciencia para salvar el planeta tierra”. Luego dará inicio a los espectáculos artísticos del día.

El sábado, a partir de las 11 será el acto oficial de inauguración de la muestra con la presencia de autoridades provinciales y municipales invitadas y también se realizará un homenaje al ex presidente de Adelfri (fallecido), Ramón Sequeira.

Luego los stands quedarán libres para visitarlos y a las 15 comenzarán los espectáculos artísticos; a las 16 la obra de títeres “Conciencia para salvar el planeta tierra” y el taller de reciclado de Inta Chicos.

También está previsto la realización de charlas sobre tratamiento y cuidado de animales en ganado mayor, caprinos y porcinos. El domingo, los espectáculos comenzarán a las 12.30, a las 16.30 habrá un taller de sticker y pegatina a cargo del profesor Esteban Páez .

Lo que debes saber
Lo más leído hoy