Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Jara y Ferrero, los que ya se dieron el gusto

07/06/2019 21:10 Deportivo
Escuchar:

Jara y Ferrero, los que ya se dieron el gusto Jara y Ferrero, los que ya se dieron el gusto

Central Córdoba logró conformar un plantel con muchos jugadores de experiencia y jerarquía. Y ésa es una de las claves por las que hoy el equipo está ante la histórica chance de llevar al club a la Superliga Argentina de Fútbol.

Pero a pesar de contar con jugadores de dilatada trayectoria, varios de ellos incluso con pasado en la elite del fútbol nacional, solamente dos jugadores ya se dieron el gusto de conseguir un ascenso a la máxima categoría. Ellos son el defensor y capitán Alexis Ferrero y el delantero Diego Jara.

Ferrero, que durante el certamen de la BN sopló 40 velitas (el 31 de marzo pasado), consiguió tres veces el objetivo que hoy desvela a todo Central Córdoba. El aguerrido marcador central consiguió su primer ascenso a Primera en el 2005, vistiendo la camiseta de Tigre, bajo la conducción técnico de Ricardo Caruso Lombardi.

Alexis se dio el gusto de volver a conseguir un ascenso a la elite en 2012, nada menos que con River Plate, con quien había perdido la categoría. Si bien a mediados de la temporada de la B Nacional se fue a Huracán, Ferrero formó parte del plantel que dirigió Matías Almeyda y que consiguió retornar rápidamente a la Primera de AFA.

Justamente con el “Globo” de Parque Patricios Ferrero conquistó su tercer ascenso. Fue en la temporada 2013/14, luego de haber permanecido dos temporadas y media en la B Nacional vistiendo los colores de Huracán.

 

Jara

Por su parte, Diego Jara logró una vez llegar a la máxima categoría del fútbol argentino. Fue en el 2015, con Patronato de Paraná. Lo curioso es que, como ahora, también fue mediante un reducido. Su equipo llegó la final de ese petit torneo, por el segundo ascenso a Primera, ante el Santamarina de Tandil que dirigía Gustavo Coleoni, hoy su DT en Central Córdoba. Y en el “Patrón”, la “Joya” Jara tuvo de entrenador a Iván Delfino, que curiosamente hoy dirige a Sarmiento, el rival que tiene el “Ferro” en la final.

En la ida, en Tandil, Santamarina se impuso por 3 a 1. Mientras que en la revancha, en Paraná, Patronato se impuso 2 a 0 y Jara anotó un gol. Ese resultado llevó la definición a los penales. En esa instancia, el actual delantero de Central Córdoba anotó uno y Patronato llegó a la cúspide. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy