Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Finalizó Encuentro de Líderes de Redes Integradas de Servicios de Salud y de Redes de Salud del NOA

08/06/2019 00:35 Santiago
Escuchar:

Finalizó Encuentro de Líderes de Redes Integradas de Servicios de Salud y de Redes de Salud del NOA Finalizó Encuentro de Líderes de Redes Integradas de Servicios de Salud y de Redes de Salud del NOA

Ayer culminó el IV Encuentro de Líderes de Redes Integradas de Servicios de Salud y 1° Encuentro de Redes de Salud del NOA que se desarrolló en el centro de convenciones Fótum, organizado por el Ministerio de Salud de la provincia y el proyecto Rissalud.

Durante las Jornadas se generó un amplio debate y puesta en común de experiencias de trabajo en red con el objetivo de generar un espacio de estudio y reflexión sobre la actualidad y futuro de las RISS (redes integradas de servicios de salud) en la región NOA de nuestro país.

Mesa panel

Para culminar este encuentro latinoamericano se llevó a cabo una mesa panel en donde las autoridades tanto provinciales como regionales hicieron un cierre con conclusiones y experiencias enriquecedoras del mismo.

La mesa estuvo integrada por la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, directora Nacional de Salud Familiar y Comunitaria, Dra. Sandra Freifer, coordinador de Rissalud, Dr. Mario Glanc, ministro de Salud de Catamarca, Ramón Figueroa Castellanos y fue moderada por uno de los organizadores del encuentro, Dr. Hugo Feraud.

La ministra Natividad Nassif se refirió a que “estamos enfrentando el gran desafío como región de poder trabajar de forma articulada en red. Tenemos que pensar entre todos que nuestras unidades primarias de salud tienen aspectos que pueden ayudar a ese otro, a la población, tenemos ese desafío de recuperar ese lazo social de la población con su efector cercano”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy