Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran tres toneladas y media de marihuana, valuadas en 30 millones de pesos

08/06/2019 00:55 Policiales
Escuchar:

Secuestran tres toneladas y media de marihuana, valuadas en 30 millones de pesos Secuestran tres toneladas y media de marihuana, valuadas en 30 millones de pesos

Casi tres toneladas y media de marihuana, valuadas en 30 millones de pesos, fueron secuestradas a bordo de un camión con patente brasileña en el barrio porteño de Villa Lugano y por el hecho fueron detenidas seis personas.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró en conferencia de prensa que se trató de un decomiso “extraordinario”, mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vice, Diego Santilli, dijeron que es el mayor cargamento de drogas secuestrado en el distrito desde la creación de la Policía de la Ciudad.

El procedimiento, denominado ‘Duende Verde’ (en alusión al apodo de uno de los detenidos), se realizó en Villa Lugano, donde efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad detectaron un camión detenido junto a dos automóviles, un Chevrolet Cruze y un Volkswagen Bora.

Al ver a los efectivos, los ocupantes del Bora aceleraron y escaparon, aunque uno de ellos fue localizado y detenido poco después cuando caminaba a pocas cuadras.

En tanto, al requisar el camión, los policías advirtieron que debajo de una lona verde que cubría el acoplado había panes de marihuana cubiertos por plásticos y grasa y con tierra colorada encima para disimular el olor del estupefaciente. En total, se incautaron 3.400 kilos de marihuana, valuados en 30 millones de pesos.

En el lugar fueron detenidos el chofer del transporte, de nacionalidad brasileña, un hombre argentino que lo acompañaba y otros tres hombres que estaban en el Cruze, todos ellos paraguayos, al igual que el apresado a pie minutos antes, detallaron los informantes. Según fuentes de la pesquisa, el camión había ingresado al país desde Uruguayana, Brasil, a través de la ciudad correntina de Pasos de los Libres. “Es un decomiso extraordinariamente importante para un territorio como la Ciudad de Buenos Aires. Son siete millones de dosis menos, que alimentan unos 70.000 puntos de intersección y comercialización de drogas. Es muchísimo”, expresó Bullrich, tras felicitar a los efectivos que llevaron adelante el procedimiento durante la conferencia brindada en la Comisaría

Comunal 8. “Este trabajo conjunto en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires y en las fronteras marca un hito histórico en Argentina en

secuestro de drogas. Nunca se secuestró tanta droga en la lucha contra el narcotráfico”, agregó la funcionaria.

Horacio Rodríguez Larreta destacó que “trabajando en equipo con el Gobierno nacional todo se hace más fácil” y aseguró que siente “orgullo” por el “equipo conformado”. “Esta droga no está hoy en la ciudad dando vueltas. Felicitaciones a todos, al equipo de la Policía de la Ciudad que cada día crece más y tiene más presencia en la calle y en la lucha implacable contra el delito”, agregó el jefe de Gobierno.

Los detenidos y la droga quedaron a disposición de la fiscalía federal a cargo de Guillermo Marijuán y de la jueza federal María Servini.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy