Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Escándalo en el barrio La Merced terminó con tres detenidos y policías heridos en un procedimiento

08/06/2019 01:03 Policiales
Escuchar:

Escándalo en el barrio La Merced terminó con tres detenidos y policías heridos en un procedimiento Escándalo en el barrio La Merced terminó con tres detenidos y policías heridos en un procedimiento

Al menos tres hombres fueron detenidos en medio de violentos incidentes registrados en la ciudad de Añatuya cuando la Policía intentó calmar los ánimos en un enfrentamiento entre vecinos. Paralelamente, otros dos jóvenes terminaron tras las rejas cuando efectivos policiales los sorprendieron con sustancias estupefacientes en su poder.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, en la tarde de ayer se llevó a cabo un ‘Operativo Saturación’ en Añatuya, departamento General Taboada, para el cual arribaron decenas de efectivos de la fuerza.

Mientras desarrollaban tareas de prevención, fueron alertados de un incidente en el barrio La Merced, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar.

Vecinos de la zona, les habrían manifestado a los funcionarios policiales que una persona alcoholizada promovía desorden en la vivienda de una familia de apellido Cárdenas.

Los uniformados intentaron convencer a un joven que desista de su actitud, quien posteriormente fue identificado como Juan Pablo Cárdenas, lejos de calmarse por la presencia policial, habría comenzado a agredir verbalmente a los agentes del orden.

De los insultos habría pasado a la acción, a tal punto que extrajo un cuchillo de grandes dimensiones y se habría abalanzado sobre el policía que dialogaba con él con la clara intención de acuchillarlo.

En ese momento, intervinieron los otros efectivos y contuvieron el ataque, pero dos integrantes más de la familia, salieron del interior de la vivienda en defensa del agresor con ladrillos y palos, pero fueron reducidos en el acto.

El escándalo se convirtió en mayúsculo cuando algunos vecinos revoltosos, hicieron causa común con los tres agresores y comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los policías.

Superados en número, los agentes de Infantería pidieron refuerzos y de inmediato llegaron al lugar, sus colegas. Los iracundos terminaron por romper los vidrios de un móvil durante el repliegue de los uniformados y como detalle saliente, las autoridades informaron que un agente de policía de apellido Disanto resultó lesionado en el ataque por lo que tuvo que ser hospitalizado y el primer informe médico detallaría que las heridas no presentan gravedad.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy