Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Eva Perón, la sede de la final decisiva

08/06/2019 01:41 Deportivo
Escuchar:

El Eva Perón, la sede de la final decisiva El Eva Perón, la sede de la final decisiva

Central Córdoba visitará hoy por segunda vez en la temporada el estadio Eva Perón, la “casa” de Sarmiento de Junín. Este emblemático escenario para la ciudad, se inauguró el 9 de julio de 1951. El sábado 7 de julio comenzaron los actos de celebración con el descubrimiento de un busto de María Eva Duarte de Perón con la presencia de distintas autoridades locales, provinciales y nacionales en representación de Eva y Juan Duarte.

Los actos se trasladaron luego al campo de juego donde se realizaron distintas pruebas atléticas: lanzamiento de disco y de bala, 100, 200 y 800 metros llanos, entre otras. La inauguración formal del estadio tuvo lugar el lunes 9 de julio con la realización de una doble jornada futbolística, que tuvo como protagonistas a tres clubes profesionales: River Plate, Racing Club y Vélez Sársfield a los que se sumó Sarmiento reforzado con destacados valores locales. En el match preliminar Vélez Sársfield derrotó a Sarmiento por 5 a 0.

El estadio se encuentra en Arias y Necochea, en la zona este de la ciudad de Junín y puede albergar a 22.000 espectadores.

Hoy recibirá a la segunda final del reducido de la B Nacional y, casi de seguro, tendrá un marco imponente. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy