Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Le redujeron la pena a la joven que mató y tiró a una zanja a su bebé de tres meses

08/06/2019 08:13 Policiales
Escuchar:

Le redujeron la pena a la joven que mató y tiró a una zanja a su bebé de tres meses Le redujeron la pena a la joven que mató y tiró a una zanja a su bebé de tres meses

Después de que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) revocara la prisión perpetua dictada el 3 de junio del 2016 por el asesinato de su hijo de tres meses -ocurrido en mayo de 2013 en Bandera- Micaela Díaz fue condenada a 19 años de prisión.


Te recomendamos: Madre mató a su hijo el domingo y ayer, sola, le dijo adiós en el cementerio de Bandera


Finalmente el nuevo tribunal resolvió establecer la pena de 19 años de cárcel para la joven, que vio reducida su condena, tal como lo había dispuesto el STJ, en un fallo que dejó conforme al Ministerio Público Fiscal.


Te recomendamos: Estranguló y mató a su hijo con bolsa de nailon e intenta evitar la perpetua


Cabe recordar que la sentencia de prisión perpetua había sido dictada el 3 de junio del 2016. La defensa interpuso un recurso de alzada, pero el tribunal ratificó la decisión de los jueces que integraron el Tribunal de la Cámara de Juicio Oral.


Te recomendamos: "Yo sé que Dios me ha perdonado", señaló la joven que asesinó a su bebé de 3 meses


Posteriormente, la defensa planteó un recurso de casación. En esa oportunidad, el STJ desestimó el “homicidio calificado por el vínculo” y juzgó que hubo “circunstancias extraordinarias de atenuación”.

En consecuencia, el alto cuerpo dispuso que se conforme un nuevo tribunal y que fije una nueva pena en contra de Micaela Díaz, teniendo en cuenta las “circunstancias extraordinarias de atenuación”.

Durante el juicio de cesura, la fiscal del caso, Dra. érika Leguizamón, solicitó a los vocales de Cámara una pena de 23 años de cárcel, al sostener que prevalecen los agravantes sobre la conducta de la joven.


Te recomendamos: Condenaron a prisión perpetua a la joven que asfixió a su bebé


Finalmente, ayer el tribunal -conformado por los vocales élida Suárez de Bravo, Juan Carlos Storniolo y Julio David Alegre Paz- dio a conocer su resolución y condenó a la joven a cumplir la pena de 19 años de prisión.


Te recomendamos: Mató a su bebé, luego se quiso suicidar y sospechan que lo hizo por un amante


Micaela Díaz asesinó a su bebé de apenas 3 meses de vida. Le puso una bolsa en la cabeza para asfixiarlo y lo arrojó en una zanja en el año 2013. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy