Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Estadio Único de Santiago, ¿sede del Mundial 2030?

08/06/2019 12:11 Deportivo
Escuchar:

El Estadio Único de Santiago, ¿sede del Mundial 2030? El Estadio Único de Santiago, ¿sede del Mundial 2030?

Se vuelve cada vez más firme la posibilidad de que el Estadio único de Santiago del Estero sea candidato a subsede de la Copa del Mundo 2030, en el marco de la postulación de Argentina como país organizador, junto a Uruguay, Paraguay y Chile.

En la carrera por la anfitrionidad se sumaron recientemente España y Portugal, cuyas federaciones de fútbol piensan en una candidatura en conjunto.


Te recomendamos: "La AFA y un video en el que presenta al Estadio único de Santiago como "el más moderno""


Ya el año pasado, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, había sorprendido al ambiente futbolero al anunciar que Santiago del Estero estaba en la lista de las sedes para el Mundial 2030. Esas probabilidades se tornan cada vez más resonantes.

De todas maneras, la elección de la sede del Mundial 2030 sería dada a conocer por la FIFA en 2022. Por el lado de Argentina, las subsedes serían Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza, Rosario o Santa Fe y Santiago del Estero. En Uruguay las elegidas son Montevideo y Maldonado. En Chile, Santiago, Concepción, Antofagasta, Valparaíso y Coquimbo o Temuco y en Paraguay Asunción y Ciudad del Este.

Cabe destacar que además podrían presentarse como candidatas, Marruecos (áfrica), Inglaterra (Europa), Bulgaria-Serbia-Grecia-Rumania (Europa) y China-Japón-Corea del Sur y del Norte (Asia).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy