×

Acara estima que el plan “Junio 0km” generará más ventas esta semana

- 21:58 Economía

Para la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) el plan de descuentos para la compra de autos 0 km impulsado por el Gobierno nacional “comenzó con un cambio de tendencia importante para el sector”, y estimó que en los próximos días “impactará en el promedio diario de patentamientos”.

“El plan “Junio 0km” comenzó con un cambio de tendencia importante para el sector. Ya en los primeros días se nota una multiplicación de público en los salones y consultas en medios digitales, lo que seguramente en los próximos días impactará en el promedio diario de patentamientos”, aseguraron las autoridades Acara Ricardo Salomé y Rubén Beato.

A través de un comunicado, los representantes de la entidad empresaria remarcaron que “estas medidas eran más que necesarias para nuestro sector, y ayuda fuertemente en la parte fiscal al gobierno ya que la recaudación adicional es mucho más que el aporte del gobierno”.

El martes último el Presidente Mauricio Macri, anunció la implementación del plan “Junio 0km”, el cual promoverá hasta el 30 de junio la venta de autos con descuentos de $ 50.000 para los que cuestan hasta $ 750.000, y $ 90.000 para aquellos cuyo precio sea superior, además de otras medidas impositivas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Presidente de la Nación destacó que el proyecto impulsado por su administración y consensuado con la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Adefa), “nos va a permitir abaratar los costos de la producción local e impulsar las ventas en el mercado interno”.

A su vez, anunció que “las terminales automotrices también se comprometen a no aumentar los precios de los vehículos adheridos mientras rijan estos beneficios”. l


Más noticias de hoy