Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Villa Mailín se apresta hoy para vivir la Fiesta de los Pobladores

08/06/2019 22:24 Interior
Escuchar:

Villa Mailín se apresta hoy para vivir la Fiesta de los Pobladores Villa Mailín se apresta hoy para vivir la Fiesta de los Pobladores

VILLA MAILíN, Avellaneda. La localidad de Villa Mailín vivirá hoy la “Fiesta de los Pobladores” en honor al Señor de los Milagros de Mailín, una celebración que se realiza tradicionalmente la semana siguiente a la fiesta patronal, a la que asistieron alrededor de 200 mil personas.

Como ya es habitual, se espera la presencia de cientos de fieles de ciudades y localidades cercanas, que en gran número acuden cada año a participar de las diferentes actividades, como el traslado de la sagrada imagen del Señor de los Milagros de Mailín al templete. También participarán de la “pisada”. La celebración finalizará con la santa misa y la procesión en honor a Mailín.

También se espera que este domingo arriben muchos fieles desde otros puntos de la provincia y del país, que por diferentes motivos no pueden llegar a cumplir con sus promesas el día de la fiesta principal.

Las actividades comenzaron ayer con la Vigilia de Pentecostés. Todos los participantes se reúnen en el árbol Santo y realizan una procesión de antorchas hasta el santuario.

Hoy, desde las 7, se hará el traslado de la imagen hacia el templete. Allí se realizará la tradicional pisada y a las 10 habrá misa y procesión y a las 13 serán los bautismos. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy