Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico empezó la serie con una derrota ante Instituto

08/06/2019 22:48 Deportivo
Escuchar:

Olímpico empezó la serie con una derrota ante Instituto Olímpico empezó la serie con una derrota ante Instituto

Olímpico dio batalla hasta el final, pero terminó perdiendo 84 a 69 el primer juego de la serie ante Instituto de Córdoba.

El conjunto bandeño sintió el desgaste de haber jugado con una ficha menos (Karel Guzmán) y en el último cuarto se quedó sin energía para ir en busca del partido.

Mañana volverán a enfrentarse en Alta Córdoba, donde Olímpico deberá ganar para revertir la desventaja de localía.

El partido

El primer cuarto fue de trámite parejo, áspero en defensa y con dominio alternado en el marcador. Con dos bombas de Massey, Olímpico logró empatar el score en 13, a 3’ 35’ del final, pero se quedó sin gol e Instituto aprovechó para tomar distancia de 6 puntos (19 a 13). Sin embargo, la última bola del parcial quedó en manos de Iván Basualdo, que convirtió en bandeja y acortó la brecha (20 a 17).

En el inicio del segundo cuarto, Instituto volvió a despegarse a 6 puntos (27 a 21) y acentuó su dominio con el juego interior de Batista. Olímpico perdió consistencia con el transcurrir de los minutos y sus porcentajes de efectividad cayeron. Una ráfaga de Solano le permitió a la visita acortar la ventaja a 8 (39 a 31), pero Clancy cerró el parcial con una jugada de tres puntos (doble y adicional convertido) y el “Negro” se fue al descanso largo con una desventaja de 11 (42 a 31).

El tercer cuarto comenzó de la peor manera. Instituto metió un parcial de 7 a 0 y pasó a ganar por 18 (49 a 31). Olímpico ajustó su defensa e inició la remontada de la mano de Massey. La visita se posicionó al frente en el marcador (53 a 51), pero en los últimos minutos el local recuperó su solidez para cerrar el parcial con una ventaja de 10 (63 a 53).

En el último cuarto fue evidente la merma en el rendimiento por el desgaste y el partido se le escapó de las manos en los últimos minutos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy