×

“Los límites fronterizos no nos separan a Santiago y Catamarca en esta Expo”

- 22:52 Interior

FRÍAS, Choya (C) En la inauguración oficial de la XVII Expo Productiva, Comercial y Artesanal de la Región que organiza la Agencia de Desarrollo Local de Frías (Adelfri), y se realiza durante este fin de semana en Frías, el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierra, médico veterinario Miguel Mandrile, destacó que “ante la debilidad de la crisis tenemos la fortaleza de estar juntos los sectores público y privado” y, tal como lo adelantó EL LIBERAL, destacó que los límites fronterizos entre ambas provincias no existen en la muestra.

También estuvieron autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia y de la ciudad de Frías, así como también del Gobierno de Catamarca, encabezado por el ministro de producción de esa provincia, Ing. Daniel Zelarayán.

Trabajar juntos

“Todos trabajamos para el crecimiento y ahora con vientos de frente mucho más, hasta que lleguen los vientos a favor que nos empujen hacia el ansiado desarrollo. Debemos apretar manos y dientes para trabajar juntos porque los límites fronterizos no nos separan. Por eso el sector público y el privado debemos estar juntos, compartiendo este gran desafío de poder poner en marcha este proyecto”, sostuvo.

También destacó que “el gobierno del Dr. Gerardo Zamora viene haciendo mucho esfuerzo para promover las economías regionales a pesar de que tenemos que esperar nuevas políticas que beneficien a las regiones, mayormente aquéllas que sufrimos por estar lejos de los puertos”.

“Ésta es una muestra de fortaleza, que en épocas de crisis hay que afrontarlas con unidad y desde el gobierno de Santiago del Estero siempre se dispone tener en las mejores condiciones posible a toda la provincia”, finalizó. Daniel Zelarayán Por su parte, su par de Catamarca, Ing. José Daniel Zelarayán, remarcó: “En esta época de ajustes, las instituciones debemos trabajar en conjunto siempre estando cerca de la producción, porque cuando alguien queda sin trabajo no es un número más, es una familia más que sufre”.

En ese sentido, destacó el accionar de la muestra: “Uno de los potenciales que tiene nuestra Expo, es el impacto social con la representación de artistas, artesanos, productores de campo, empresarios y el Estado y eso no hay en otras muestras. Por eso nos sentimos agradecidos y orgullosos de formar parte de ello”.

Más noticias de hoy