Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Acto por la apertura de la XVIII Exposición de Frías

08/06/2019 23:49 Política
Escuchar:

Acto por la apertura de la XVIII Exposición de Frías Acto por la apertura de la XVIII Exposición de Frías

Se desarrolló la ceremonia oficial de apertura de la XVIII Exposición Productiva, Comercial, Artesanal y Cultural de la región que se realiza hasta mañana, domingo, en Frías, departamento Choya en el predio de la escuela Agrotécnica de esta ciudad organizada por la Agencia de Desarrollo local Frías (Adelfri) con el auspicio del gobierno provincial.

En la oportunidad estuvieron, el intendente de Frías, Aníbal Padula, ministro de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrille y su par de Catamarca, Jose Zelarayan, subsecretario de Salud, Dr. César Monti, legisladores provinciales, representantes de Inta y autoridades locales e invitados especiales que fueron recibidos por el titular de Adelfri, Gustavo Yadon.

El primer orador fue el rector de la escuela Agrotécnica, Ramón Rojas que dijo: “Les damos la bienvenida a todos los que nos visitan en esta que es nuestra feria, donde se junta todo el pueblo en un año difícil pero con la esperanza de que la región empiece a avanzar nuevamente y que esta sea una expo cargada de éxito”.

Luego, el presidente de Adelfri, Gustavo Yadon manifestó: “Queremos agradecer especialmente al gobierno provincial por estar siempre acompañándonos en este emprendimiento que para nosotros es un orgullo porque nos posiciona de una manera distinta para que podamos apostar esta región que es la del Albigasta”. Luego afirmó: “Esta exposición es especial porque es del pueblo. Estamos todas las instituciones juntas mostrando el trabajo de todo el año, son más de 100 stands de productores y artesanos en este encuentro y esto es apoyar a una economía regional, queremos que vean lo que hacemos y que seguimos luchando por el engrandecimiento de la región”.

Seguidamente, el intendente local Aníbal Padula expresó: “Esta es una exposición que nos enorgullece y nos llena de alegría porque se está desarrollando a pesar de las vicisitudes. Con esta exposición estamos demostrando que los santiagueños tenemos un espíritu emprendedor, de optimismo y de lucha y que con un estado provincial, municipal y las instituciones que se involucran podemos salir adelante”.

En el final, el ministro Mandrille exteriorizó: “Tenemos la fortaleza de estar unidos las instituciones, el sector público, privado para poner en marcha este evento tan importante para el crecimiento de la región. Felicito a este grupo de trabajo que lleva adelante esta exposición como región, municipio y provincia que se unen en lo positivo y productivo”.

“Desde el gobierno de la provincia, el gobernador trabaja para que todos los santiagueños estén cada día mejor y esto implica la puesta en marcha de un proceso productivo industrial para promover las economías regionales y la generación de puestos laborales”, aseguró el ministro al concluir su mensaje.

Tras el final de la ceremonia formal, las autoridades hicieron un recorrido por el predio ferial y visitaron los stands.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy