Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

César Taborda, el de los pies mágicos

09/06/2019 00:36 Deportivo
Escuchar:

César Taborda, el de los pies mágicos César Taborda, el de los pies mágicos

Central Córdoba llegó a la Superliga tras una definición por penales en la que el arquero César Taborda marcó la diferencia por atajar el tercero de la serie, que ejecutó Franco Leys.

El golero ferroviario se convirtió en la figura de la cancha, pero no solamente por ese penal, sino porque durante los 90 minutos tuvo intervenciones determinantes. La más importante fue la que le sacó a Nicolás Orsini, sobre los 8 minutos del complemento.

Tuvo alguna imprecisión con sus pies, que casi pagó caro en el peor momento del equipo de Coleoni, pero el destino quiso que, justamente con los pies, Taborda atajara el penal que valió prácticamente un ascenso.

En orden de méritos, a Taborda le siguieron Alfredo Ramírez (más que por su juego, por anotar el penal decisivo, con una ejecución brillante) y Hugo Vera Oviedo, otra vez una muralla en el fondo. También fue interesante el partido de Nahuel Luján, de lo mejor de tres cuartos de cancha en adelante, y lo de Facundo Melivilo, que le cambió la cara al Ferro cuando ingresó, a pesar de haber jugado solamente 21 minutos.

La siguiente, es la calificación individual de cada uno de los jugadores ferroviarios, que ayer en Junín se metieron en la historia importante del club y del fútbol de Santiago del Estero.

César Taborda (9). La figura de la tarde-noche en Junín. Tuvo una intervención brillante a los 9 minutos del segundo tiempo, cuando le ahogó el grito de gol a Orsini. Siempre dio seguridad y, como todo campeón, tuvo la fortuna de su lado, como a los 15’ del primer tiempo, cuando lo salvó el travesaño. Mostró algunas falencias con sus pies, incluso hubo una jugada que casi termina en gol de Sarmiento. Pero eso quedó en el olvido cuando tapó el penal de Leys. Y lo hizo con un pie.

Cristian Díaz (7). Le costó proyectarse porque Central estuvo muy contenido en gran parte del partido. SIn embargo, el “Kichu” siempre se las ingenió para ofrecerse como salida y buscar formar sociedades con Ramírez o Luján.

Alexis Ferrero (6). Oficio y experiencia para jugar finales. Temperamento y carácter probados en este tiempo de instancias. Aunque se lo vio a destiempo en algunas jugadas. Y por momentos sufrió a Orsini, el delantero más importante que tuvo anoche Sarmiento.

Hugo Vera Oviedo (8). Desde hace varios partidos que el marcador central paraguayo viene jugando en un nivel superlativo. Y ayer no fue la excepción. Le costó un poco acomodarse al partido, pero cuando lo hizo fue el mejor de la defensa. Impasable por arriba y un tiempista a la hora de los cierres. Tuvo una decisiva, promediando el segundo tiempo, ante el ingreso de Miracco. Impecable lo del “Paragua”.

Jonathan Bay (5). No pudo hacer pie por el sector izquierdo, sufrió bastante en la marca y le costó ser opción como salida. De todas formas, el cordobés tuvo la entrega de siempre y con eso pudo maquillar su actuación.

Santiago Galucci (7). Del volante central, que se afianzó en sus últimas actuaciones. Firme en la marca e importante recuperando pelotas. Cuando fue reemplazado, Sarmiento encontró más espacios para lastimar.

Cristian Vega (6). El “Kily” volvía ayer de un desgarro y se lo notó falto de ritmo. Pero en el segundo tiempo se afianzó y fue importante con su entrega y su garra característica a la hora de marcar.

Marcos Sánchez (6). El chaqueño metió cuando había que meter e intentó jugar cuando tuvo la pelota en los pies. Cumplió pese a jugar en una posición que no es la suya.

Alfredo Ramírez (8). Quizás no tuvo uno de sus mejores partidos, pero en este caso su calificación excede al juego. Venía de fallar un penal ante Almagro y tuvo la responsabilidad de patear el último. Lo hizo de gran manera y quedó en la historia como el autor del gol del ascenso.

Nahuel Luján (7). Fue el que más intentó. No pudo desequilibrar en el primer tiempo, pero sí lo hizo en el complemento, a pesar de las marcas pegajosas que tuvo siempre.

Javier Rossi (6). No entró mucho en juego, pero se las rebuscó para tener alguna chance de gol, aunque no tan clara.

Facundo Melivilo (7). Entró y generó peligro. Se asoció con Luján y Central fue más ofensivo. Tuvo un remate que le sacó Vicentini.

Renso Pérez y Diego Jara (-): Jugaron poco.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy