×

Coleoni: “No tengo más que palabras de agradecimiento para mis jugadores”

- 01:07 Deportivo

El entrenador de Central Córdoba, Gustavo Coleoni, aseguró que sus jugadores lo hicieron “muy feliz”, al conseguir ayer el ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol, tras vencer en la final del torneo Reducido de la B Nacional a Sarmiento de Junín en definición con tiros desde el punto penal.

“Me hicieron muy feliz y no tengo más que palabras de agradecimiento para todos mis jugadores. Esto es muy emocionante”, dijo el “Sapito” Coleoni.

“Esto es algo que el grupo merecía largamente -agregó-. Esta final con Sarmiento de Junín fue palo y palo, son un gran equipo. Pero nosotros en cada partido nos propusimos dejar todo y por suerte hoy se nos dio”.

Coleoni, visiblemente emocionado, puntualizó: “Uno hace un recorrido hacia atrás y ve todo el sufrimiento por el que pasó, haber dejado tantas cosas importantes en la vida por el fútbol... Es todo muy emocionante”.

“Por eso quiero agradecerles a todos los clubes que me dieron laburo alguna vez en mi vida, a todos los jugadores que dirigí, que siempre dieron todo, y a veces se da y otras no”, indicó el entrenador cuando todavía se encontraba en el campo de juego.

En el vestuario

Ya en el vestuario, Coleoni explicó aspectos vinculados con el manejo del grupo.

“Es la parte del entrenador. A veces hay que hablar con un jugador, con otro, manejar la emoción nuestra que a veces es difícil para estar al servicio de ellos. Eso no es fácil para cualquier entrenador. Lo hemos tratado de manejar, el equipo ha mostrado personalidad, una hombría de bien de visitante, que está muy bien que hayamos ascendido”, explicó reconfortado.

El entrenador destacó además la importancia de que este ascenso coincida con el centenario del club.

“Estoy feliz de ser parte de la historia de este gran club, con una gran hinchada, una dirigencia que está al servicio de nosotros siempre cerca de nosotros. Ahora hay que festejar y después analizar un montón de cosas para no improvisar, para estar a la altura de lo que se viene, que es muy difícil”, señaló en referencia a la Superliga.

El próximo 27 de julio comenzará la acción en la Primera División del fútbol argentino y todo indica que Central Córdoba estará libre en la primera fecha.

“Mejor, para poder tener más tiempo para trabajar y también descansar”, tiró Coleoni.

Al recordar las oportunidades que desperdició el rival en la primera etapa, el “Sapito” explicó: “Después la erramos nosotros y no pudimos hacer la de Melivillo, que quedó ahí, y otra que erramos cerca del área. Te repito, fue una final muy pareja que se definió en los penales. Esto es fútbol y creo que para nosotros es muy meritorio, porque estuvimos a la altura de las circunstancias. Hemos ganado tres partidos de visitante contra tres rivales importantes como Almagro, Platense y Sarmiento. Hemos ganado de visitante, con la obligación de ganar, con desventaja deportiva. Es muy merecido”, expresó. l


Más noticias de hoy