Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Cómo se jugará la Superliga Argentina y cuándo arranca

09/06/2019 01:24 Deportivo
Escuchar:

Cómo se jugará la Superliga Argentina y cuándo arranca Cómo se jugará la Superliga Argentina y cuándo arranca

Central Córdoba y Arsenal son los nuevos integrantes de una Superliga que comenzará el 26 de julio y se jugará hasta el 8 de diciembre. Luego del receso de verano, se reanudará el 24 de enero del 2020 y tendrá su última jornada el 1 de marzo. En tanto que la Copa Superliga comenzará el fin de semana siguiente, el 8 de mayo, mientras que concluirá el 31 de mayo, ya que se llevará a cabo una nueva Copa América.

En cuanto a la lucha por la permanencia, una novedad: se sumarán a los promedios los partidos de la Copa de la Superliga 2020 (exceptuando la final). De esta manera serán -por ahora- 34 los partidos que sumen en el promedio, nueve más que en la temporada actual, para definir a los cuatro que pierdan la categoría.

El fixture estará por verse, será complicado programar los partidos para el organismo presidido por Mariano Elizondo, ya que el segundo semestre de 2019 tendrá tres parates de Fecha Fifa (2 al 10 de septiembre, 7 al 15 de octubre y 11 al 19 de noviembre) y al menos dos fines de semana sin fútbol por las primarias (11 de agosto) y las elecciones generales (27 de octubre) en Argentina, que podrían ser tres si hay segunda vuelta (24 de noviembre); mientras que el segundo semestre de la temporada tendrá una fecha Fifa más (23 al 31 de marzo de 2020) y el inicio de la nueva Copa América (12 de junio de 2020). l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy