Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador Arcioni obtuvo la reelección en Chubut

Gobernador Arcioni

Gobernador Arcioni,

09/06/2019 21:33 Política
Escuchar:

El gobernador Arcioni obtuvo la reelección en Chubut El gobernador Arcioni obtuvo la reelección en Chubut

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, consiguió hoy la reelección a través de una alianza de partidos provinciales denominada "Chubut al Frente", al ganar las elecciones con el 37,53 % de los votos, escrutadas el 77,20 % de las mesas, según los datos provisorios del Tribunal Electoral Provincial.

Las elecciones en Chubut se realizaron con toda normalidad a pesar de alguna denuncia realizada por apoderados del PJ-FPV respecto a las boletas muy repetidas en cada acto eleccionario.

Las bajas temperaturas registradas en la mayor parte de las localidades de esta provincia patagónica hicieron que la gente se volcara a ir a las escuelas después del mediodía y no temprano como ocurrió en otros comicios.

La elección tuvo algunos incidentes provocados por personal de Gendarmería con los periodistas en escuelas de Trelew pero con toda normalidad en cuanto a la apertura de mesas y la votación. Chubut eligió hoy gobernador, diputados provinciales y 13 intendentes.

Estaban habilitados para votar 439.163 chubutenses que eligieron entre 7 candidatos a gobernador. Hay 3.181 electores menos ya que los padrones fueron depurados en relación a las primarias realizadas el 7 de abril.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy