Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Irán presentó su nuevo sistema de defensa

09/06/2019 22:00 Mundo
Escuchar:

Irán presentó su nuevo sistema de defensa Irán presentó su nuevo sistema de defensa

TEHERáN, Irán. En medio de una escalada diplomática y bélica con Estados Unidos, el gobierno de Irán presentó ayer un nuevo sistema de defensa aérea para “reforzar y mejor la seguridad” del país.

“El ejército ve una obligación reforzar la defensa aérea y mejorar la seguridad del cielo de la República Islámica con la fabricación de equipos más avanzados”, explicó durante la ceremonia de inauguración el ministro de Defensa, el general de brigada Amir Hatami.

El general explicó que el nuevo desarrollo armamentístico y defensivo responde a “las necesidades” del país y “los tipos de amenazas” que enfrenta, sin dar más detalles.

El nuevo sistema de defensa aérea fue bautizado 15 de Jordad y posee la capacidad de detectar, interceptar y destruir seis objetivos de forma simultánea, desde cazabombarderos hasta aviones no tripulados.

Está construido completamente en el país y utiliza misiles iraníes del tipo Sayad-3.

Durante la ceremonia de presentación, se hizo una prueba del disparo de un misil en una zona desértica del país y se mostró cómo destruía por completo su objetivo, según un vídeo que mostró la televisión estatal iraní.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy