Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Entre sábado a la noche y domingo a la madrugada, se realizó la tercera ablación multiorgánica en una semana

09/06/2019 23:22 Santiago
Escuchar:

Entre sábado a la noche y domingo a la madrugada, se realizó la tercera ablación multiorgánica en una semana Entre sábado a la noche y domingo a la madrugada, se realizó la tercera ablación multiorgánica en una semana

Entre las 23.30 del sábado y las tres de la madrugada del domingo, se desarrolló en el Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” una nueva ablación multiorgánica, la tercera en el lapso de una semana en nuestra provincia, y que permitirá a varios pacientes santiagueños mejorar su calidad de vida.

Con esta intervención ya son 16 las ablaciones multiorgánicas que se llevan realizadas en centros de salud locales en lo que va del año.

De la ablación realizada el fin de semana participaron equipos médicos locales, ya que se procuraron los riñones y córneas, lo que permitirá a cuatro pacientes santiagueños en lista de espera recibir los órganos. Los procesos de trasplante se realizaron ayer y hoy se conocerá el estado general de los pacientes.

“Estas posibilidades se dan en el marco de un trabajo sostenido del equipo Caise junto al equipo de salud de los hospitales Regional y Demaría, con un sistema sanitario con capacidad de respuesta y una clara política de Estado provincial”, indicó el doctor David Jarma, coordinador regional del Instituto Nacional Central único Coordinador de Ablación e Implante, Incucai.

El profesional también reconoció la colaboración de todos los organismos involucrados, y la actitud altruista y solidaria de los familiares de los donantes, a pesar del dolor por el que atraviesan.

Caber recordar que la última ablación en Santiago se realizó el viernes pasado, y en esta oportunidad participaron también equipos médicos de la Fundación Favaloro y del Hospital Central de Mendoza, ya que se realizaron trasplantes cardíaco, hepático, renal y de córneas.

Con esa ablación se vieron favorecidas seis personas que se encontraban en lista de espera nacional que confecciona el Incucai.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy