Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los gremios resaltaron los anuncios del gobernador

10/06/2019 13:06 Política
Escuchar:

Los gremios resaltaron los anuncios del gobernador Los gremios resaltaron los anuncios del gobernador

Tras los anuncios salariales y de mejora en la estabilidad laboral del gobernador Gerardo Zamora en Casa de Gobierno, los representantes de los gremios de la CGT local, expresaron su satisfacción por las medidas

José Gómez, secretario general de la CGT, destacó: “Debo agradecerle señor gobernador y en su persona, a todo y cada uno de sus funcionarios, como también al señor vicegobernador (José Emilio Neder), y en el tema legal lo que hace la Cámara de Diputados sancionando las leyes que favorecen a la clase trabajadora, por tener esta responsabilidad de gobernante, en lo que hace a la estabilidad laboral que muy importante”, señaló en alusión al pase a planta permanente y a contrato de empleo, a partir de julio, para los agentes que cumplieron cinco años de antigüedad como contrato de empleo y locación de servicios, respectivamente.


Te recomendamos: Zamora anunció que el 14 se abona el aguinaldo y el 19 de julio, un bono de $8.000


“Festejaremos este domingo con el anticipo del aguinaldo, que se está volviendo una costumbre de parte de ustedes, de anticipar los pagos y la frutilla del postre, es el anticipo de los $8000 que van a brindar para todos los empleados públicos. Muchísimas gracias en nombre de todas las familias santiagueñas que están vinculadas con el trabajador estatal”, concluyó.

Gerardo Montenegro, secretario adjunto de la CGT, señaló por su parte: "Estamos muy contentos y conformes, las reuniones en la mesa de Diálogo ratifican nuevamente y dar tranquilidad a los trabajadores, que a través del diálogo podemos estar evaluando la situación que atraviesa la familia de trabajadores estatales. En ese sentido, venimos conversando sobre algo tan importante que quedó pendiente en los anuncios de diciembre, atento a la inestabilidad de la situación nacional por lo que el Gobierno no podía saber si estaba en condiciones de poder afrontar el compromiso de pasar a planta permanente a compañeros de la Administración Pública”.

“El Gobierno manda un mensaje tan positivo en tiempos donde muchos trabajadores del sistema privado están perdiendo su fuente laboral. Aquí el gobierno puede anunciar medidas que hacen a la continuidad de políticas sobre la estabilidad laboral y seguir con la carrera administrativa”, rescató Montenegro.

Agregó: “No escapa permanentemente en las conversaciones que tenemos todos los sindicatos en la Mesa de Diálogo, el seguimiento de la situación económica y de la inflación que impacta negativamente en el salario del trabajador. Más allá de que hicimos uno de los mejores acuerdos salariales a nivel nacional el año pasado para este período, vemos cómo impacta negativamente en la canasta familiar y en el salario del trabajador. Y pedimos en ese sentido como siempre al gobierno, medidas paliativas no solo percibir nuestro aguinaldo ahora para el 14 de junio, sino que además el gobierno nos da una buena noticia de que el Estado tiene una situación financiera económica que permite poder hacer un anticipo del bono de fin de año”.

“Estamos conformes de que hayan sido receptadas nuestras inquietudes por parte del gobierno”, dijo sobre los anuncios salariales el senador nacional, remarcando que no hay ningún tipo de descuento sobre el aguinaldo y el anticipo del bono de fin de año.


Te recomendamos: Aumentan un 11,5% las asignaciones familiares de los empleados públicos


Por su parte, José Arce, titular del sindicato Atsa, destacó que “todo lo que veníamos conversando los sindicatos en la Mesa de Diálogo con el gobernador ha tenido respuesta. Continuamos con el pase de contrato de locación a empleo público, los que tienen contrato de empleo público pasan a planta permanente, el incremento de las asignaciones familiares en concordancia con el que dio el gobierno nacional, la costumbre del gobernador de pagarnos de manera anticipada el aguinaldo y el bono de los $8.000”.

Resumió que todas estas medidas sirven “para llevar un poco de tranquilidad a nuestros hogares, para sobrellevar esta economía nacional que está impactando negativamente en todas las familias argentinas, pero aquí en Santiago gracias a las previsiones que tomó el gobernador, tenemos un microclima positivo en nuestra economía, porque esta inyección de dinero que se hace también es para el consumo de la gente y que la actividad privada siga funcionando”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy