Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Su ex deberá pagarle $8 millones porque ella fue ama de casa por 30 años

10/06/2019 18:45 País
Escuchar:

Su ex deberá pagarle $8 millones porque ella fue ama de casa por 30 años Su ex deberá pagarle $8 millones porque ella fue ama de casa por 30 años

Una mujer de 70 años será indemnizada con 8 millones de pesos luego de que durante casi 30 años hiciera todo el trabajo doméstico, sin la ayuda de su marido. El fallo podría sentar precedentes para juicios futuros.


Te recomendamos: "VIDEO | Una mujer lo atacó a martillazo por manejar “demasiado” lento"


La beneficiaria de esta jugosa indemnización es licenciada en Química y sacrificó su carrera para dedicarse a la familia y las tareas de la casa. La Cámara Civil jamás había establecido una compensación económica tan elevada.

La pareja se casó en 1982 y se separó en 2009, aunque el divorcio se decretó en 2011. Durante un tiempo vivieron en Comodoro Rivadavia y luego se trasladaron al porteño barrio de Palermo.

Mientras el hombre trabajaba, la mujer se dedicaba a la crianza de los niños y las tareas domésticas. Desde que se separaron hasta que salió el divorcio, la mujer no la pasó bien económicamente, mientras que él no tuvo mayores sobresaltos.


Te recomendamos: "Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 130"


“La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad. (…) En la mayoría de las familias las mujeres todavía asumen principalmente la carga de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos, aun cuando desempeñan alguna actividad externa”, se expresa en el fallo de la jueza Victoria Famá, del Juzgado Nacional en lo Civil N° 92.

Para la Justicia, la edad no fue un factor menor. “Luego de 27 años de matrimonio el accionado la abandonó cumplidos sus 60 años, edad en la que las mujeres obtienen el beneficio jubilatorio, viéndose privada de ingresar al mercado laboral”, aseguró la magistrada.

Para Famá, el cuantioso resarcimiento económico es “razonable” ya que considera que es la mejor forma de “reequilibrar la situación económica dispar de los cónyuges resultante del matrimonio y su ruptura”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy