Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Piero no está de acuerdo con construir un muro en la frontera de EE.UU. y México

10/06/2019 20:58 Pura Vida
Escuchar:

Piero no está de acuerdo con construir un muro en la frontera de EE.UU. y México Piero no está de acuerdo con construir un muro en la frontera de EE.UU. y México

La canción “Mi viejo” se convirtió de inmediato, desde que nació en 1969, en un tema emblemático para la comunidad latina y ahora que cumple cinco décadas su creador, Piero, le ha llevado de gira para conmemorar esos 50 años de grandes satisfacciones.

“No deja de sorprenderme, es increíble la penetración, las vueltas que ha dado en todos los idiomas y ritmos. Es una cuestión muy difícil de entender, pero muy agradecido de que eso nos meta en la familia de todos”, dijo Piero.

El preferido del Papa

Piero Antonio Franco de Benedictis (74), que nació en Italia pero creció en Argentina, ha señalado antes que una de las satisfacciones que le dio este tema fue en 2017, cuando el papa Francisco le aseguró que “Mi viejo” le sirvió para reconciliarse con su padre.

Piero arrancó en la Florida, el pasado 6 de junio, su gira para celebrar los 50 años de su “hijo”, que esta semana lo llevará a California, los días 15 y 16 de junio, el 20 a Washington, y el 21 a Nueva York,.

El intérprete, también recordado por temas de protesta en contra de la represión política que hubo en Argentina, llamó a esta gira “Piero, por más puentes y menos muros” para decir que “no estamos de acuerdo” con la propuesta del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera de EE.UU. y México.

“Soy un inmigrante, vine en el año 1948 de Italia (a Argentina), la gran mayoría somos inmigrantes”, dijo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy