×

El Instituto Anglo Argentino participó del 38º Encuentro de Asociaciones Argentinas de Cultura Inglesa

- 22:07 Santiago

El Instituto Cultural Anglo Argentino, miembro de Coordinated British Cultural Institutes in Argentina (Cobci), participó del 38º Encuentro de Directores de Asociaciones Argentinas de Cultura Inglesa, que se realizó recientemente en Santa Rosa, La Pampa, organizada por la Asociación Pampeana de Cultura Inglesa y del que participaron las 22 instituciones que enseñan inglés como lengua extranjera.

Como todos los años, las asociaciones Cobci proponen la descripción de actividades desarrolladas por sus institutos durante el ciclo lectivo. Su objetivo específico es sistematizar la información relacionada a la transformación educativa, sus constantes reajustes y la variedad y dispersión de la información que se lleva a cabo en cada uno de los 22 institutos. La propuesta de trabajo es la institucionalización de prácticas innovadoras; el fortalecimiento de la formación de equipos directivos y docentes, actores fundamentales para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje en las instituciones. Con este objetivo, coordina instancias de acuerdo en torno de los marcos normativos necesarios.

La directora del Instituto Cultural Anglo Argentino, profesora Ana Cáceres, destacó la importancia de la participación de esta casa de estudios en este evento nacional.

“La capacitación docente y directiva constituye una de las estrategias privilegiadas por los procesos de transformación educativa en nuestra institución. El mejoramiento del sistema educativo en Anglo se asocia con la calidad de sus docentes y directivos, por lo que, para reconfigurar nuestro sistema hay que estar en estado constante de cambio y capacitación”, enfatizó.

Estuvieron distinguidos disertantes como María Belén Milbrandt, quien, auspiciada por la editorial Pearson, brindó una capacitación sobre “Creación de una cultura de creatividad e innovación en las instituciones”.


Más noticias de hoy