×

Club rotario completó la entrega de filtros de saneamiento de agua

- 22:08 Santiago

El Rotary Club Buenos Aires con el apoyo del Rotary Club Autonomía, completaron recientemente con la entrega de filtros para el saneamiento de agua a familias del interior de nuestra provincia.

Según informaron las organizaciones rotarias, se entregaron 233 filtros en la localidad de San José del Boquerón y en los parajes Ishca Pozo y Toro Human, en el departamento Copo.

“Rotary International es una organización que cuenta con 1.200.000 socios y tiene como una de sus seis causas sociales el suministro de agua salubre. A través de esta organización, se emprenden proyectos sostenibles que llevan agua apta para consumo humano, saneamiento e higiene cada día a más personas”, indicaron desde los clubes.

Informaron que este proyecto comenzó a desarrollarse a principio de mes con la llegada a San José del Boquerón de los 233 filtros donados por un socio del Rotary Club Buenos Aires, “tamices de los que se hicieron responsables los párrocos del templo católico jesuítico de San José de las Petacas”, y que “en este proyecto también colaboró la asociación de benefactores del monte santiagueño y Rotary Club Autonomía”.

Indicaron desde el Rotary Club Autonomía, que el pasado sábado se trasladaron a los parajes de Ishca Pozo y Toro Human para hacer entrega de los últimos Filtros donados a algunas familias de esos puestos, y añadieron que durante esta jornada, familias de esos parajes recibieron capacitación en cuanto al uso de los purificadores de agua.


Más noticias de hoy