×

Un feroz ataque armado contra una etnia provocó más de 135 muertos en Mali

- 22:20 Mundo

BAMAKO, Mali. Al menos 135 personas fueron asesinadas ayer en un ataque armado contra la etnia dogon en el poblado de Sobanekou, en pleno centro de Mali, informó la prensa local.

Un grupo de hombres armados llegó a la mañana al poblado y lo rodeó por completo, antes de prender fuego a las viviendas con sus habitantes dentro, informó el diario Malijer.

Agencias internacionales informan que hasta el momento se encontraron más de noventa cadáveres y hay más de cincuenta personas desaparecidas, pero no existe una cifra oficial de víctimas.

La matanza de ayer recuerda a la que en marzo tuvo lugar en el poblado de Ogossagou, también en el centro de Mali, y que se saldó con 157 muertos.

En aquel caso se trató de un poblado de etnia “peul” y la autoría se atribuyó a los cazadores “donzos”, de etnia dogon y opuestos a los peuls por el control de las tierras.

Por esa razón, las primeras hipótesis del ataque de ayer indican que pudo tratarse de una venganza por aquel ataque de los “peuls” contra los “dogon”, en esta región del centro maliense donde la tensión étnica es palpable y creciente.


Más noticias de hoy