×

El comercio local inició la semana con “promos” y descuentos a la espera de una reactivación

- 22:44 Economía

Los comercios santiagueños comenzaron la semana con diferentes ofertas, combos y promociones por el Día del Padre que se celebra el próximo domingo, pero además con una fuerte esperanza de reactivación a partir del anuncio realizado por el Gobierno provincial de pagar el medio aguinaldo el viernes 14, al margen del nuevo formato del plan Ahora 12 que mostró ya el fin de semana anterior una incipiente mejora en los negocios.

“El anticipo del aguinaldo anunciado para esta semana va a significar mayor disponibilidad para que las familias santiagueñas puedan celebrar el Día del Padre, aprovechando las múltiples ofertas y beneficios disponibles para esa fecha en los negocios de todos los rubros”, señaló la presidenta de la Cámara de Comercio, Alejandra Rafael.

Agregó que “el comercio local espera siempre una reactivación durante las fechas especiales”.

La dirigente puntualizó que “todos los comercios están con ofertas de descuento por pago al contado, se pueden encontrar bonificaciones del 10, el 15 y hasta el 20% en algunos casos y rubros”, indicó.

Señaló que también “estamos trabajando a pleno con el Ahora 12, es lo que la gente más está usando, porque ha bajado la tasa y entonces es muy accesible. Este programa ha movilizado mucho el fin de semana pasado y estamos viendo que desde el día jueves se ha movilizado la venta con este plan y eso también está reactivando un poco”.

Señaló que “el comercio santiagueño está con muchos combos, muchas propuestas de los negocios locales, varias empresas que están con promociones, del 10 ó 15%, hasta el 20% en algunos casos y rubros pero hay muchas promociones que la gente va a poder aprovechar para hacer un buen regalo”. Agregó que “el comercio local espera siempre una reactivación durante las fechas especiales”.

A su turno, a nivel nacional, el titular de la consultora Focus Market especializada en consumo masivo, Damian de Pace, señaló que “las ventas con tarjetas de crédito crecieron este fin de semana alrededor de un 50% en las operaciones concretadas por el programa Ahora 12”. El especialista aseguró que la mejora fue una “respuesta directa de los consumidores a la reducción registrada en la tasa de interés de las cuotas, debido a que hasta hace un par de semanas el costo financiero total era del 60% y ahora es del 25% anual”.

A fines de mayo pasado, el Gobierno nacional anunció la baja de la tasa de interés al 20% nominal para los programas de compras en cuotas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, para fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios.

De esta forma, la nueva tasa nominal anual para todas las tarjetas emitidas por bancos pasó a ser del 20%, lo que representó un descenso de 25 puntos porcentuales respecto a la tasa anterior del programa (45%).


Más noticias de hoy