Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Asesinaron de cinco cuchilladas a un vigilador a pocos metros de llegar a su trabajo en un intento de robo

10/06/2019 23:03 Policiales
Escuchar:

Asesinaron de cinco cuchilladas a un vigilador a pocos metros de llegar a su trabajo en un intento de robo Asesinaron de cinco cuchilladas a un vigilador a pocos metros de llegar a su trabajo en un intento de robo

Fabián Mateo Argañaraz se dirigía a su trabajo caminando. Le faltaban pocas cuadras para llegar, cuando fue interceptado por dos delincuentes que aparentemente intentaron asaltarlo. él corrió tratando de huir, pero los ladrones lo alcanzaron y le aplicaron cinco puñaladas que pusieron fin a su vida.

El hecho de sangre causó indignación en toda la comunidad. Hasta anoche había tres aprehendidos y se buscaba intensamente a un cuarto implicado que continuaba prófugo.

La comunidad del barrio Procrear y de la zona norte de La Banda, se vio conmocionada ayer en la mañana cuando se conoció el trágico desenlace de Fabián Mateo Argañaraz, quien tenía 43 años.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, la víctima residía en el barrio Central Argentino de la vecina ciudad y se desempeñaba en una empresa de seguridad privada.

Ayer, a las 7, debía relevar a su compañero en una garita ubicada en el barrio Procrear de La Banda, donde custodian la zona y las casas que aún no fueron adjudicadas.

Mateo Argañaraz se habría trasladado caminando hasta su lugar de trabajo, sin saber el trágico destino que le esperaba.

Alcohol

Un grupo de jóvenes que residen en los barrios Rincón Viejo y 25 de Mayo, se habrían reunido durante la noche del domingo y consumieron abundantes bebidas alcohólicas.

Así habrían pasado la noche y la madrugada, en una zona montuosa frente a una cancha de fútbol.

Habían pasado unos minutos de las 7 cuando las dos historias se unieron.

Los jóvenes alcoholizados observaron pasar a Argañaraz y dos de ellos habrían decidido abordarlo.

Aún no se pudo determinar si allí hubo un primer ataque, o la víctima al darse cuenta de que lo iban a asaltar, decidió huir.

Los testimonios afirmaron que vieron pasar corriendo a Fabián Mateo por la calle que une ese sector con el barrio Procrear, en dirección a su trabajo; detrás de él iban dos delincuentes que empuñaban un arma blanca uno y una “tumbera” el otro.

Salvaje

A unos 400 metros de la garita donde trabajaba, los malvivientes habrían logrado darle alcance; lo derribaron y lo acuchillaron. En principio sólo le habrían robado un celular, para luego darse a la fuga ante los gritos de vecinos que fueron testigos del ataque.

Argañaraz quedó tendido en el lugar, mientras los delincuentes volvieron tras sus pasos hacia la zona montuosa donde estaban reunidos y habrían efectuado un disparo con la “tumbera” para que no los persiguieran.

En minutos arribó la Policía y una ambulancia para trasladar al vigilador hasta el Centro Integral de Salud Banda, pero los médicos señalaron que ya había ingresado sin signos vitales.

El hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. José Alberto Piña, quien se hizo presente en el lugar y encabeza la investigación junto a los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda.

Inminente detención de un cuarto implicado en el crimen

A partir de los testimonios recabados, las fuentes confiaron que anoche la Policía buscaba intensamente a un cuarto implicado en el brutal asesinato.

Según confiaron las fuentes, el prófugo habría tenido activa participación en el homicidio y sería uno de los atacantes de Fabián Mateo Argañaraz.

Los testigos señalaron que fueron dos los autores del crimen, es por ello que anoche se presumía que dos de los tres apresados durante la jornada, podían recuperar la libertad en las próximas horas.

Una vez que los dos autores queden tras las rejas, el fiscal del caso, Dr. José Alberto Piña, les endilgaría el supuesto delito de “robo seguido de muerte”, por el que podrían recibir hasta 25 años de cárcel.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy