×

Coleoni piensa en el futuro: “Tenemos que reforzarnos en todas las líneas”

- 23:40 Deportivo

No es fácil bajar las revoluciones de lo vivido el último fin de semana. La tensión de un partido duro, más una definición por penales; el ascenso soñado a la Superliga y el regreso triunfal a Santiago del Estero, con una recibimiento conmovedor de la gente.

Imaginar las sensaciones y emociones que pasaron por la cabeza de Gustavo Coleoni, el entrenador que llevó a Central Córdoba desde el Federal A a la Superliga en 412 días, no parece ser una tarea sencilla. Solo él lo sabe.

Pero con todos esos recuerdos muy latentes, el “Sapo” trata de poner un paréntesis y empezar a planificar lo que viene. Porque en menos de dos meses asumirá el máximo desafío de su carrera: dirigir en la Superliga argentina.

El entrenador cordobés visitó ayer los estudios de Radio Panorama y, luego de contar que se tomará una semana de descanso, admitió que su equipo deberá fortalecerse “en todas las líneas”.

“En todas las líneas nos tenemos que reforzar. Pero dentro del plantel actual, hay jugadores que pueden ganarse un lugar o pelear un lugar con los que puedan venir”, manifestó.

Coleoni justificó su necesidad de reforzar porque entiende que “hay diferencias” entre una B Nacional y una Superliga. Y para graficarlo puso un ejemplo concreto, con la vivencia de su equipo en la pasada Copa Argentina.

“Nos ha pasado en Copa Argentina de eliminar a equipos de Primera. Pero en un partido vos podés emparejar, porque estás con todos los sentidos, preparado y con la guardia alta para que el rival no te supere, como lo hicimos con Vélez o Tigre. Pero no podés jugar 15 partidos así, porque es un esfuerzo muy grande el que hacés para contener al rival. Entonces hay que armar un equipo para, mínimamente, jugar palo por palo”, explicó.

Y agregó: “No digo que sea grande la diferencia, pero sí hay diferencia en velocidad del pase y de la decisión. Entonces mínimamente hay que empatar esa velocidad. Después, la jerarquía de Boca, River o Racing pueden marcar la diferencia, ojalá que no. Pero la idea es esa”.

El “Sapo” cree que se puede ser competitivo sin nombres rutilantes. Y puso a Defensa y Justicia como el modelo a seguir. “Defensa y Justicia es el ejemplo porque se formó con la segunda opción de los demás clubes. Y pudo. Entonces creo que armando un grupo, convenciéndolo y trabajando mucho, se puede mínimamente estar a la altura”, manifestó.

Méritos

En otro tramo de la entrevista, Coleoni recordó cómo se refundó Central tras el descenso aquella tarde en cancha de All Boys.

“Esa tarde yo le dije a la familia ferroviaria que la grandeza de los clubes se ve en esas situaciones. Rosario Central descendió y al otro día se hizo 50.000 socios, Talleres descendió y metió 30.000 personas por partido en el Federal A. Y la gente respondió porque la cancha estuvo llena casi siempre, mostrando un apoyo tácito a lo que había pedido. Armamos un gran equipo de Federal A. Y fue tan bueno el equipo que armamos que, con un poquitos de refuerzos, en un camino largo, hoy estamos en Superliga”, contó

“Fue un camino bastante largo y sufrido. Nos ha tocado estar en zona de descenso cuando Mitre si le ganaba a Sarmiento se ponía puntero. Y no era fácil por la rivalidad. De ahí empezamos a jugar con la presión de salir del descenso. Y después para meternos en el reducido.Y lo conseguimos con una línea ascendente de rendimiento”, agregó.

El “Sapo” destacó la fortaleza del grupo como principal virtud. Y no fue algo casual, sino elaborado. “La dinámica de grupo es algo en la que se trabaja desde el primer día. Por eso nos ha pasado de ganar algunos partidos sin jugar bien, por esa mentalidad ganadora que se forma. Conocer a mi compañero, más como persona que como jugador, fortalece. Y suma para que, cuando al equipo le toque perder un partido, el vestuario no explote”, señaló.

Al referirse al recibimiento que les tributó el pueblo ferroviario, admitió que lo emocionó más “ver a la gente grande agradecer”.

“Tres veces paró el colectivo y yo me bajé y saludé a una viejita que lloraba y nos decía gracias. Me emocionó mucho eso, cómo agradecía la gente grande”, reveló.


Más noticias de hoy