Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno concretó una nueva entrega de viviendas sociales en Figueroa

11/06/2019 00:09 Política
Escuchar:

El Gobierno concretó una nueva entrega de viviendas sociales en Figueroa El Gobierno concretó una nueva entrega de viviendas sociales en Figueroa

El Gobierno de la provincia dejó habilitadas trece viviendas sociales totalmente amuebladas en las localidades de La Esperanza y La Tapa (departamento Figueroa). En ambos actos estuvo el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai, secretaria Técnica del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu), Sara Ayuch, diputada provincial por el Frente Cívico, Marta Regalado y titulares de las ONG que construyeron las viviendas.

El primer acto fue en la localidad de La Esperanza, donde las viviendas fueron construidas por Asociación Civil 4 de enero a cargo de su presidenta Reyna Magdalena Sández.

En La Tapa la construcción estuvo a cargo de, Asociación Renovando Valores de La Tapa a cargo de Nancy Beatriz Coronel, Asociación Pequeños Productores La Tapa de su presidente Héctor Rubén Barbu y Asociación Las Libranzas de su presidente Luis Barbu.

Durante la entrega la diputada provincial, Marta Regalado brindó un reconocimiento a las asociaciones “que hicieron posible la alegría de muchas familias “.

Asimismo la secretaria técnica Sara Ayuch destacó este programa que “lleva una solución habitacional para miles de familias, que no contaban con su techo propio, y esto les cambia la calidad de vida a todos“.

Por su parte el ministro Niccolai felicitó “a las asociaciones que son las que han permitido que estas familias hagan realidad el sueño de tener la casa propia, digna, sana, y confortable, en estos tiempos difíciles que vive el país donde todos los días nos golpean con noticias que no son las mejores”.

Agregó: “Tenemos un gobierno de la provincia que ha garantizado que los fondos para este programa están disponibles, que este programa no se achica, ni se reduce, ni se elimina. Al contrario invitamos a las instituciones que no están participando que se acerquen al Ministerio para que les confiemos los fondos públicos para gestionar viviendas para aquellas familias que aún lo necesitan”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy