Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Medios españoles se hacen eco del ascenso de Central Córdoba

11/06/2019 09:32 Deportivo
Escuchar:

Medios españoles se hacen eco del ascenso de Central Córdoba Medios españoles se hacen eco del ascenso de Central Córdoba

A días del histórico ascenso de Central Córdoba a la Superliga 2019-20, el reconocido diario deportivo español “Marca”, en la pluma del periodista Fabián Torres, escribió su impresión sobre la hazaña “Ferroviaria”.

Con una breve pero concisa reseña histórica del club por los torneos de AFA, hasta convertirse en el equipo sensación de todo el país por estas horas, y todo lo que puede traer aparejado este ascenso para Santiago.

Aquí la nota completa publicada en Marca:

Es el primer equipo de esta ciudad norteña de Argentina que competirá en un certamen regular en Primera división. Este segundo ascenso consecutivo sitúa a los santiagueños en el mapa futbolístico por primera vez en la historia, más allá de que, junto a Estudiantes, fueron los únicos equipos de la provincia que habían participado en tres de los 19 torneos nacionales entre 1967 y 1985.

Aquellos campeonatos se mezclaban los equipos de la AFA con clubes del resto del país (lo jugaron 60 de diferentes provincias) que no estaban directamente afiliados a la AFA, cuando en aquellos años el fútbol en Argentina era un coto cerrado para todas las provincias (excepto Newell''''s, Rosario, Colón y Unión).

Tan es así, que si un equipo del interior hubiera salido campeón nunca hubiera jugado en Primera... Para centrarnos en la realidad, recién en 1980 un equipo de Córdoba participaba directamente en los torneos organizados con regularidad. Ese equipo pionero fue Talleres.

Pero Santiago del Estero, una provincia siempre destinada a las bromas por el intenso calor que reina allí, se codeará por fin con los grandes.

Para hacer un paralelismo de la importancia de este logro, el fútbol profesional argentino comenzó en 1931 y sólo siete veces disputaron partidos oficiales en la ciudad Boca, Racing e Independiente (dos veces) y River (una).

Este ascenso de los “Ferroviarios” es de tal magnitud, que podría superar el impacto económico que tiene del Moto GP, con Las Termas como sede.

La importancia del apoyo del Gobierno de la provincia juega un papel determinante en estos logros y, a pesar de que allí nunca jugó la Albiceleste, Santiago del Estero será una de las sedes de la Copa América 2020.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy