Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Unse firmó convenio con la Sociedad de Patología de Columna

11/06/2019 21:40 Santiago
Escuchar:

La Unse firmó convenio con la Sociedad de Patología de Columna La Unse firmó convenio con la Sociedad de Patología de Columna

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) firmó un convenio con la filial local de la Sociedad Argentina de Patología de la Columna Vertebral, para la realización de cursos de capacitación destinados a médicos especialistas de nuestra provincia.

La firma del convenio tuvo lugar ayer en dependencias de la casa de altos estudios, y estuvo a cargo del rector de la Unse, ingeniero Héctor Rubén Paz, y del referente local de la institución científica, Dr. Carlos Iver Scaglioni.

Estuvieron presentes, además, los decanos de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Eduardo Ian Allub, y de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Pedro Juvenal Basualdo, y el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Omar Layús.

Capacitación

Merced a la firma de este convenio se concretará la realización de un curso bianual con una duración de 200 horas cátedra, a través del sistema de videoconferencia Streaming, que lo dictarán representantes de los servicios de cirugía de columna más prestigiosos del país, con docentes autorizados.

El Dr. Carlos Scaglioni realizará las tareas de contralor del mencionado curso, como coordinador académico nacional en su calidad de miembro titular de la mencionada sociedad científica.

El curso está destinado a médicos que habiendo cumplimentado la residencia de ortopedia y traumatología, con examen aprobado de especialista en la materia, deseen el perfeccionamiento en Cirugía Espinal, y luego de finalizar el mismo se deberá rendir examen final teórico y práctico.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy