Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

En Fernández se reafirmaron los derechos sobre las islas Malvinas

11/06/2019 22:04 Interior
Escuchar:

En Fernández se reafirmaron los derechos sobre las islas Malvinas En Fernández se reafirmaron los derechos sobre las islas Malvinas

FERNáNDEZ, Robles (C). En la ciudad de Fernández se realizó un emotivo acto por el Día de la Reafirmación de los Derechos sobre las islas Malvinas, que estuvo organizado por las escuelas N° 496 “Juan Carlos Leonetti” del paraje Quebrachal, N° 1220 “Paul Harris” de Las Américas y de capacitación N° 25 “Adolfo Alsina”, en forma conjunta con la Dirección de Cultura de la Municipalidad local.

La jornada se desarrolló en la plazoleta Islas Malvinas, ubicada en la esquina de Santiago del Estero y Belgrano y contó con la presencia del intendente de Fernández, Dr. Víctor Araujo; la directora de Cultura, Norma Narváez; el secretario de Gobierno, Lic. Gian Franco Mayuli; concejales, excombatientes, funcionarios y empleados municipales.

Participaron delegaciones escolares de la ciudad y la conducción del acto estuvo a cargo del Prof. Sebastián Pereyra, de la Esc. de Capacitación N° 25, quien instó a “mantener en nuestro espíritu y en nuestros corazones, el recuerdo de los héroes de Malvinas que lucharon con valentía y con fervor patriótico para mantener firme esa soberanía”.

El intendente Araujo participó del izamiento de la enseña patria junto a los excombatientes y procedió a la colocación de una ofrenda floral.

La docente Lorena Torres, en su alocución, remarcó: “Conocer la historia es esencial para comprender la condición del ser humano, esto nos permite construir, avanzar y, si es necesario, cambiar. Siempre es bueno comprender nuestro origen como Patria y no debemos olvidar aquellos soldados héroes que dejaron su vida en defensa de nuestra soberanía”.

La alumna Loana Quinteros de la escuela “Paul Harris” recitó la poesía “La hermanita perdida” y posteriormente se entonó la marcha a las Malvinas. Alumnos de la escuela N° 1220 realizaron una emotiva representación artística para culminar el acto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy