Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Decenas de niños rendirán su homenaje al libro este viernes

11/06/2019 22:10 Interior
Escuchar:

Decenas de niños rendirán su homenaje al libro este viernes Decenas de niños rendirán su homenaje al libro este viernes

FRíAS, Choya (C) Este viernes, a partir de las 10, se realizará el 31° Encuentro de Niños Lectores en el salón de lectura de la Biblioteca Popular Sarmiento, organizado por la comisión directiva de esta institución, que es una de las de mayor reconocimiento y prestigio que tiene la “Ciudad de la Amistad”.

Bajo la consigna de que “Leer es construir futuros a partir de imaginarlos”, la comisión directiva de la Biblioteca Sarmiento, ubicada en calle Rivadavia N° 50, realiza como hace tres décadas esta convocatoria, que no es otra cosa que una fuente de estimulación a la lectura, en tiempos donde este apasionante ejercicio mental es una fantástica herramienta para abrir la puerta hacia el conocimiento.

El encuentro congrega a niños que cursan el 4° año de las escuelas primarias con el objetivo simple, pero por ello no menos importante, que despertar en ellos el amor por los libros.

Este accionar, devenido en un valioso aporte cultural realizado por los miembros de la comisión, se lleva a cabo de forma ininterrumpida desde 1998. “Nosotros los consideramos valiosos e importantes porque enriquecen el vocabulario de los participantes acrecentando su cultura general”, explicaron los organizadores.

También señalaron un aspecto clave: “Observamos que el avance tecnológico, aplicado en extremo, influye en el alejamiento de niños y adultos en la práctica de la lectura y del manejo de los libros convirtiéndolas en una actividad poco frecuente”.

Finamente, contaron que las lecturas de ese día son elegidas por los niños, sus familias y docentes: “Esta libertad en la decisión es parte de la esencia de toda sociedad, entendemos que si una criatura, guiada por su entorno cercano, puede elegir lo que quiere leer, es el primer paso a la formación de su juicio crítico sustentado en el conocimiento, práctica que lo llenará de plenitud en el futuro”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy