×

Hoy tendrá lugar el 2º encuentro del Sindicato Argentino de Músicos

- 22:11 Interior

FRÍAS, Choya (C) Hoy, a partir de las 16, en el Centro Cultural y Sala de Lectura Selva Yolanda Ramos, se realizará el segundo encuentro entre referentes santiagueños del Sindicato Argentino de Músicos (Sadem) y los artistas frienses en el marco del proyecto de conformar un espacio en donde la gente que está vinculada a la música, en todos su géneros, pueda tener un espacio de contención legal.

La reunión con los miembros de la Sadem que trabajan en Santiago del Estero se realizará también para explicar los alcances del plenario nacional para la homologación de la filial, que este organismo tendrá en la ciudad capital de la provincia la semana próxima.

El primer encuentro, que se realizó en abril en Frías, asistió un importante grupo de artistas relacionados con la música en la Sala Pocha Ramos. La idea es informar a todos los músicos de todos los géneros de la región para qué sirve el sindicato, es buscar una forma de que los artistas puedan estar contenidos y que tengan beneficios.

También se podrá afiliar a los interesados para poder llegar al número suficiente de socios en la provincia. El Sadem destacó que el músico es un trabajador y debe estar contenido en un marco legal.


Más noticias de hoy