Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigan desde dónde salió la encomienda con cinco kilos de marihuana

11/06/2019 22:47 Policiales
Escuchar:

Investigan desde dónde salió la encomienda con cinco kilos de marihuana Investigan desde dónde salió la encomienda con cinco kilos de marihuana

El Dr. José Alberto Piña -representante del Ministerio Público- ordenó importantes medidas en base a la minuciosa investigación que lleva adelante junto con la Policía Federal, tras el operativo realizado en la terminal de ómnibus de la ciudad de La Banda.

El procedimiento se materializó cuando los efectivos de la Delegación con asiento en Las Termas, atraparon a un sujeto que había retirado una encomienda que contenía más de 5 kilogramos de marihuana.

El sorpresivo procedimiento se llevó a cabo, en horas de la mañana del lunes, cuando los agentes de la División Antidrogas Río Hondo, informaron al representante del Ministerio Público sobre la novedad.

Inmediatamente se realizó un procedimiento donde se logró apresar al sujeto -de 30 años con domicilio en La Banda- y se secuestró la sustancia. Ahora la fiscalía busca determinar desde donde fue enviado el “paquete”.

Requisa

En presencia de testigos, procedieron a abrir la caja que había recibido y en el interior descubrieron 6 ladrillos compactos de marihuana, así como también otros envoltorios más pequeños, que según las pruebas de campo sería la flor de la marihuana.

Si bien se supo que el colectivo provenía de Buenos Aires, las pesquisas no determinaron aún en qué lugar se despachó el cargamento que tenía como destino la ciudad de La Banda.

El Dr. Piña solicitó a través de un escrito un informe detallado a la empresa de colectivos, donde además pidió que se informe si fue la primera vez que se envió la encomienda y en caso contrario informar la cantidad de veces que fue despachada.

Según indicaron las fuentes, aparentemente la sustancia tenía otro “receptor” final y que el aprehendido solo sería un “pasamano”, que debía entregar la sustancia en otro punto.

En los próximos días el acusado será trasladado a la Unidad de Narcomenudeo donde será indagado. Además, la Justicia espera el informe de las extracciones realizadas en el teléfono celular del acusado, que podría aportar información fundamental para la causa.

En base a la investigación, la Unidad Fiscal interviniente ordenó una serie de operativos de los cuales podrían surgir más detenciones. Buscan determinar, además, más contactos locales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy