Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lionel Scaloni ya tiene definidos los once para el debut ante los colombianos

11/06/2019 23:03 Deportivo
Escuchar:

Lionel Scaloni ya tiene definidos los once para el debut ante los colombianos Lionel Scaloni ya tiene definidos los once para el debut ante los colombianos

La Selección Argentina de Fútbol sigue su preparación de cara a su debut del próximo sábado ante Colombia por el Grupo B de la Copa América Brasil 2019 y con algo que ya parece ser una certeza: el equipo confirmado por el entrenador Lionel Scaloni.

¿Cuál sería en este caso?, Franco Armani; Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero, respectivamente.

En el predio del Vitoria, donde se entrena la Selección, el entrenador Lionel Scaloni empezó a despejar algunas dudas que arrastraba, más por cuestiones físicas que futbolísticas: adentro Pezzella, Tagliafico y Di María, afuera Foyth, Acuña y Suárez.

Justamente estos últimos tres fueron titulares ante Nicaragua, en el amistoso previo al viaje a Brasil. Pero si Pezzella y Di María no jugaron fue por precaución. El defensor de la Fiorentina por la fractura del maxilar de la que se viene recuperando. Y Fideo, para equilibrar las cargas, teniendo en cuenta que es propenso a las lesiones. Entonces, la presencia de ambos en el entrenamiento genera la certeza de que el DT los ve listos para salir a la cancha. El central, incluso, volvió a jugar sin la máscara protectora.

En el caso de Taglifico, la duda era una cuestión más táctica. Acuña, titular en San Juan, es un jugador que tiene mucho más llegada al fondo por la banda. Pero con Di María en cancha, la elección de Scaloni pasa por tener un lateral más posicional, con mayor predisposición a la marca. Por eso el de Ajax pinta para ser titular.

Después, en el medio, el DT mantuvo a Guido Rodríguez como referencia defensiva, a Paredes más adelantado como volante de salida y a Lo Celso por derecha y a Di María por izquierda como laderos de Messi. El 10, que por supuesto no tiene posición fija en ataque, se movió arriba con Agüero, la referencia de área.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy