Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mauricio Macri anunció a Pichetto como su vice en la precandidatura en búsqueda de la reelección

11/06/2019 23:13 Política
Escuchar:

Mauricio Macri anunció a Pichetto como su vice en la precandidatura en búsqueda de la reelección Mauricio Macri anunció a Pichetto como su vice en la precandidatura en búsqueda de la reelección

El presidente Mauricio Macri sacudió el panorama electoral al anunciar que su compañero de fórmula para las elecciones de octubre será el senador peronista Miguel ángel Pichetto, que hasta ayer integraba el espacio opositor Alternativa Federal.

“Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”, escribió Macri en su cuenta de la red social Twitter.

Planteando la necesidad de avanzar hacia un “país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo”, el Presidente remarcó la necesidad de “integrarse al mundo y mirar el futuro; queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los Derechos Humanos. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos”, completó.

“Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente”, indicó.

En su último tuit, Macri definió a Pichetto, jefe de la bancada del peronismo en el Senado, como un “hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”.

Conferencia

Por su parte, el senador nacional Miguel Pichetto confirmó en una conferencia de prensa desde el Senado el anuncio que hizo la Casa Rosada sobre su precandidatura como compañero de fórmula del Presidente.

“He aceptado la propuesta que me hizo el Presidente de la Nación. Es quien tiene la autoridad política y los votos y me ha honrado con esta invitación para que lo acompañe como vicepresidente de la Nación”, comenzó diciendo.

“Inmediatamente le dije que sí”, detalló. “Diría que no ha habido ningún tipo de duda. Y si había alguna, ante todo creo que vale primero el coraje de este desafío impresionante que tiene la Argentina, de salir entre todos, unidos, convocando al pueblo argentino a un camino de crecimiento, esperanza, expectativas, construcción humana, y unidad nacional”, acotó.

Motivos

Pichetto sostuvo que con el Gobierno “comparte” una “visión capitalista”. “Este es un tema que no se discute más en el mundo, un capitalismo moderno, inteligente, que defienda la industria nacional, pero que exporte y abra mercados, reactive definitivamente y ponga en marcha esa utopía que ya no lo es, que es Vaca Muerta, donde la Argentina puede encontrar respuestas para un futuro provisorio, si logramos el autoabastecimiento de gas y petróleo”, sostuvo.

“No tengo una visión desesperanzada del país”, dijo. “En esto, también hemos compartido con el Presidente. Estos son los motivos por los que he decidido dar este paso”.

Convocatoria

“Espero poder estar a la altura de las circunstancias, con el compromiso y la lealtad, porque un vicepresidente tiene que acompañar al presidente. Es su imagen, su voz, en el Senado Nacional, en el Congreso de la Nación. Es un rol que estoy seguro que voy a poder cumplir con responsabilidad, y humildad, sabiendo cuáles son los límites que tiene el rol, de no interferir en la acción y el poder que está en la figura del Presidente”, agregó.

“Acá es Macri quien ha decidido convocarme, para hacer una base de sustentación política mucho más amplia”, dijo.

Futuro

“Estoy convencido de que nunca es bueno que vuelva el pasado. éste es un debate mucho más profundo, entre democracia y visiones autoritarias. Que tiene que ver con la política internacional, con el destino de Venezuela, aunque parezca un pueblo que no nos preocupa, sí nos preocupa, porque tiene que ver con la democracia. Con la vigencia de modelos autoritarios. El Presidente hizo una política diplomática muy inteligente, con los principales países del mundo. Reencauzó la relación con EE.UU., con Brasil”.

“Hay que reconsolidar el Mercosur. El debate no es sólo de política interna sino de qué lugar va a ocupar la Argentina en el mundo, cómo hacemos para defender nuestra industria. Cómo integramos a las fuerzas armadas. Quiero reiterar que hay que jerarquizarlas, darles mejores salarios, son fuerzas armadas de la democracia”, expresó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy