Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Peña, la defensa sobre la incorporación del senador y nuevo nombre para Cambiemos

11/06/2019 23:14 Política
Escuchar:

Peña, la defensa sobre la incorporación del senador y nuevo nombre para Cambiemos Peña, la defensa sobre la incorporación del senador y nuevo nombre para Cambiemos

Tras la incorporación de Miguel ángel Pichetto a la fórmula presidencial, Cambiemos no existiría más con ese nombre. La coalición oficialista tendrá nuevo nombre. “Mañana (por hoy) tenemos reunión del radicalismo con la Coalición Cívica para terminar de verlo, es una posibilidad que (la alianza) pueda tener un nombre distinto”, sostuvo Marcos Peña durante una conferencia de prensa ante los periodistas acreditados en Casa Rosada. Además, el jefe de Gabinete defendió la incorporación de Pichetto, a pesar de los 12 años que pasó como jefe de la bancada del FpV, a cuyos gobiernos calificó de “populismo autoritario”.

“No estamos planteando esto como parte de lo nuevo o lo viejo. Lo que definimos es una decisión de cambiar o no y cualquier dirigente que quiera venir acá a ayudar en este proceso de cambio será bienvenido”, argumentó.

Peña justificó las críticas en materia económica de Pichetto al Gobierno. “No le pedimos a Miguel Pichetto que cambie sus ideas, le pedimos que se sume a un equipo para seguir transformando”, señaló.

Para diferenciarse con el kirchnerismo, deslizó sobre el aporte de Pichetto: “No creemos necesariamente que las personas solamente se indiquen por cuántos votos suman o no; sino también lo que representa la fórmula en términos políticos y de representación y en términos de gobernabilidad futura”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy