Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Carrió apoyó la designación de Pichetto como candidato a vice de Macri

11/06/2019 23:15 Política
Escuchar:

Carrió apoyó la designación de Pichetto como candidato a vice de Macri Carrió apoyó la designación de Pichetto como candidato a vice de Macri

Elisa Carrió se refirió a la confirmación de la fórmula presidencial Mauricio Macri con Miguel ángel Pichetto como vicepresidente y en forma lacónica la avaló: “Es un profesional responsable y nunca fue golpista”, aseguró.

“Pichetto hasta tuvo un comportamiento responsable durante el gobierno de la Alianza”, afirmó Carrió.

La líder de la Coalición Cívica y una de las arquitectas del triunfo de Cambiemos en 2015, fue tajante: “Agrega gobernabilidad al Presidente y conoce el Senado”, sostuvo.

La relación entre “Lilita” y Pichetto ha sido tensa. El último punto que los enfrentó fue el pedido de desafuero a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a raíz de las múltiples denuncias de corrupción en su contra.

El senador y ahora candidato a vice había rechazado quitarle los fueros a CFK. “Como dice la Corte, acá no hay sentencia definitiva”, se había defendido. “No se llevó adelante el juicio ni se definió la responsabilidad penal sobre los hechos”, sostuvo en marzo.

Desde la televisión, Carrió lo cruzó y hasta lo acusó de ser cómplice de la expresidenta. “Corresponde el desafuero de Cristina Kirchner” ya que “está con prisión preventiva”.

En ese sentido, apuntó: “Si no lo hace hay una complicidad del Senado: lo que dice Pichetto está incurriendo en un delito”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy