Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mañana se realizará en nuestra ciudad el Primer Torneo de Chefs organizado por la Cámara Gastronómica y Hotelera

11/06/2019 23:25 Santiago
Escuchar:

Mañana se realizará en nuestra ciudad el Primer Torneo de Chefs organizado por la Cámara Gastronómica y Hotelera Mañana se realizará en nuestra ciudad el Primer Torneo de Chefs organizado por la Cámara Gastronómica y Hotelera

Mañana se realizará en nuestra ciudad el Primer Torneo de Chefs, que clasificará para las instancias nacional e internacional, y que contará con la presencia de un destacado capacitador como jurado principal.

Según reveló el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Santiago del Estero, Julio Jorge, a EL LIBERAL, el evento se desarrollará en una conocida escuela para chefs de nuestra ciudad, ubicada sobre calle La Plata N° 151.

“Este jueves 13 vamos a realizar el Primer Torneo de Chefs de Santiago del Estero, y lo haremos en el local de la Escuela Canela, que cuenta con las instalaciones adecuadas y nos facilitó el espacio hasta que terminemos las obras que realizamos en nuestra sede”, precisó Jorge.

Confirmó que estará presente un capacitador enviado por la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), quien controlará el desarrollo del torneo y será el jurado principal.

“Esperamos la participación de todos los chefs de Santiago, ya que el ganador competirá en Buenos Aires en el torneo nacional del que participan representantes de todas las provincias, y que a su vez otorga una plaza para competir en Europa con los mejores chefs del mundo”, amplió.

Cada chef tendrá la libertad de presentar el plato de la especialidad que desee, el que será evaluado por los jurados, entre los que habrá invitados especiales, como el subsecretario de Turismo de la provincia, a quien se invitará al evento.

“Esta edición del torneo no tendrá ningún auspicio oficial, lo haremos nosotros desde la Cámara, pero como institución siempre contamos con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo, y mantenemos reuniones permanentes con el subsecretario”, dijo finalmente Jorge.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy