Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Una celebración con sabor a despedida

11/06/2019 23:36 Deportivo
Escuchar:

Una celebración con sabor a despedida Una celebración con sabor a despedida

Quien pudiera detener el tiempo para inmortalizar los mejores momentos. El ascenso de Central Córdoba a la Superliga bien podría ser uno de esos. Y sería un justo reconocimiento para los héroes que lo consiguieron. Pero lamentablemente el tiempo no se detiene. Y corre, a veces más rápido de lo que uno quisiera. Y en el Ferro el tiempo ya está corriendo de hace rato. Y lo que urge ahora es planificar ese desafío llamado Superliga.

Por más que no hay confirmación oficial, se sabe que serán muy pocos los jugadores que continuarán en este nuevo proceso. Y es lógico que así sea, por la diferencia de categoría y porque además hay que tener en cuenta que muchos vienen desde el Federal A. Entonces se requiere un recambio importante.

Por eso, para este plantel que ya quedó en la historia grande del fútbol santiagueño, esta no será una noche más. Porque tendrán su merecido festejo de gala, íntimo, en una cena en el salón del hipódromo. Ya pasó el festejo con la gente, ahora es tiempo de que lo hagan en su círculo íntimo. Y esa celebración de esta noche tendrá sabor a despedida. Porque hasta los mismos protagonistas de esta hazaña saben que se vienen tiempos de cambio.

Más allá de que todavía no hay nombres confirmados, porque primero el cuerpo técnico hablará con todos y cada uno de los jugadores, se estima que serán muy pocos los que tendrán la chance de seguir formando parte del plantel de la Superliga. Tal vez cinco o seis, o un poco más. De todas formas, el porcentaje de los que deberán buscar nuevos horizontes es alto.

Pretemporada

En Central Córdoba no hay tiempo para perder. Por eso también ya se está pensando en planificar la pretemporada. Si bien aún no hay una fecha estipulada, la intención es volver a Salta.

El hotel de la Liga Salteña, lugar donde se instaló el bunker ferroviario en su última pretemporada, dejó muy conforme al cuerpo técnico, por eso es que se pretende regresar ahí. Además, tiene la ventaja de poder contar con muchos equipos de la zona para disputar amistosos de preparación. Y no solamente de la zona, sino también de equipos de Buenos Aires o de otros lugares que eligen Salta para realizar su pretemporada.

En definitiva, jugar la Superliga representa para Central Córdoba un desafío nuevo. Y lo que se pretende, mínimamente, es estar a la altura.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy