×

Scocco inicia hoy su trabajo de pretemporada

- 00:49 Mundo River

El delantero de River Plate, Ignacio Scocco, iniciará hoy su pretemporada una semana antes que el resto del plantel con un plan de trabajo especial, que dependerá de los resultados que arrojen una serie de estudios que se realizará en estas horas.

El goleador padeció una serie de desgarros en el gemelo de la pierna derecha y por eso necesitan saber el grado de cicatrización que logró en los últimos meses para determinar las cargas de esfuerzos con las que iniciará la pretemporada.

Scocco tuvo una semana y media de descanso total en especial en la zona de la lesión luego de un proceso de recuperación de casi dos meses, que incluyó un viaje a España para interconsultas y un drástico cambio de alimentación aconsejado por los especialistas europeos.

Si los estudios dan los resultados esperados, Scocco arrancará la pretemporada a la par del resto y llegará sin problemas a los trabajos con pelota y los amistosos que planeó Marcelo Gallardo para la pretemporada, que se llevará a cabo en Los Ángeles entre el 19 de junio y el 6 de julio.

El objetivo del jugador es que esté listo y disponible para jugar el partido de la Copa Argentina el 15 de julio ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, antes de que River dispute los octavos de la Copa Libertadores ante Cruzeiro el 24 y el 30 de julio.

Vale recordar que Gallardo no contará en el inicio de la pretemporada con sus dos delanteros titulares, ya que Matías Suárez está en la selección nacional para jugar la Copa América y Lucas Pratto tiene una fisura por stress en el sacro.

Scocco viene de un semestre con lesiones musculares reiteradas en el gemelo derecho que sólo le permitieron jugar 4 partidos con 191 minutos en cancha con dos goles y no completa un juego completo desde el 12 de agosto del 2018 ante Huracán.

La lesión de Scocco se produjo el 3 de noviembre del 2018 a los 19 minutos del partido ante Estudiantes por la Superliga previo a las finales con Boca para las cuales intentó recuperarse pero se resintió en dos ocasiones.


Más noticias de hoy